Spider-Man 2 (2004) de Sam Raimi tenía una referencia a Doctor Strange Spider-Man 2 (2004) de Sam Raimi tenía una referencia a Doctor Strange
Películas Marvel

Spider-Man 2 (2004) de Sam Raimi tenía una referencia a Doctor Strange

Spider-Man 2 (2004) de Sam Raimi tenía una referencia a Doctor Strange

Ahora que el director Sam Raimi está sonando para dirigir Doctor Strange 2 (2021), es un buen momento para recordar la referencia de ese personaje en su película Spider-Man 2 (2004).

Spider-Man 2 de Sam Raimi hace una breve mención al Doctor Strange en una época anterior al Universo Cinematográfico de Marvel. La película está considerada la mejor de la trilogía gracias a un complejo villano como es Doctor Octopus y un interesante equilibrio entre los actos heroicos del Hombre Araña y la vida de Peter Parker.

En aquel momento era difícil imaginar que otras propiedades cinematográficas existieran en ese Universo, aunque había películas de los X-Men y Blade en los cines. Pero ahora esa trilogía puede tener un épico crossover con el UCM, ya que en Doctor Strange 2 abrirán la puerta del Multiveroso, lo que significa que podríamos llegar a volver a ver a Tobey Maguire como Spider-man junto a Tom Holland también como Spider-man. ¡¡¡Una locura!!!

Así es la referencia al Hechicero Supremo de Marvel.

En la escena de Spider-Man 2 podemos ver a J. Jonah Jameson (J.K. Simmons) discutiendo con su ayudante llamado Hoffman (Ted Raimi) sobre que nombre de villano le pueden poner a Otto Octavius (Alfred Molina). Así que Hoffman propone Doctor Octopus y a Jameson no le gusta, luego propone Science Squid y tampoco le gusta, para rematar con Doctor Strange. Ese nombre le parece muy bueno a Jameson pero dice que ya está ocupado. Confirmando que el Vengador existe en ese Universo. Al final, el propio Jameson propone Doctor Octopus robándole la idea a Hoffman.

Spider-Man 2 (2004) de Sam Raimi tenía una referencia a Doctor Strange

A parte de la mención en Spider-man 2, en la película Capitán América: El soldado de Invierno (2014) también nombran al Doctor Strange dos años antes de que pudiéramos ver su película en solitarios. Lo curioso es que esto no encaja del todo, ya que HYDRA no tenia ningún motivo para vigilarlo, porque por aquel entonces tan solo era un cirujano de éxito. Aunque es cierto que en la batalla de Nueva York de 2012 de Vengadores: Endgame, el Anciano ya conoce su gran potencial para las artes místicas. Lo que significa que HYDRA también podría tener esa capacidad de saber quien es apto para proteger nuestra realidad.