fbpx Leonardo DiCaprio no sabe explicar el final de Origen (Inception 2010)
Cine

Leonardo DiCaprio no sabe explicar el final de Origen (Inception 2010)

Leonardo DiCaprio no sabe explicar el final de Origen (Inception 2010)

El final de Origen (Inception) es tan enigmático que ni siquiera el actor Leonardo DiCaprio que interpretó al protagonista sabe explicarlo.

La película Origen (Inception) de Christopher Nolan es un gran trabajo de guion y montaje que cuenta con un reparto espectacular encabezado por Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitty, Ellen Page, Tom Hardy, Ken Watanabe y Cillian Murphy. Desde que se estrenó en 2010 ha sido sometida a una gran cantidad de debates.

Atención SPOILERS, la película Origen termina con una escena donde podemos ver al personaje de Leonardo DiCaprio, Cobb, teniendo su tan esperada reunión con sus hijos. Al cuestionar la realidad de lo que está sucediendo, el protagonista usa su tótem (la peonza) para ver si está soñando con el encuentro o no. La película se corta en ese momento dejando al espectador sin saber si es la realidad o un sueño.

Leonardo DiCaprio no sabe explicar el final de Origen (Inception 2010)

En una reciente entrevista Leonardo DiCaprio habló sobre ese final:

“No tengo idea. Solo te enfocas en tu personaje, hombre. Cuando se trataba de Chris Nolan y su mente y cómo todo estaba armado, todos intentaban armar ese rompecabezas constantemente… Supongo que depende del ojo del espectador”.

¿Cae la peonza o no cae la peonza? Dejadnos vuestra opinión a continuación.

¿Qué opina Christopher Nolan sobre este final?

Hace tiempo el director Christopher Nolan ya comentó que la peonza caía al final. Por tanto, el personaje de Leonardo DiCaprio si que estaba en la realidad y por fin se reunía con sus hijos. Probablemente lo dijo para que la gente dejara de preguntarle por el tema.

Ahora estrenará Tenet, que podría ser la secuela de Origen. La nueva película de Christopher Nolan en la que no participará Leonardo DiCaprio tiene ciertas similitudes con su obra maestra de 2010. En vez de a los “sueños”, se dará más importancia al “tiempo” y los protagonistas podrán retroceder brevemente para poder saber que ha pasado en cada situación.

Tenet se estrenará el 17 de julio de 2020 y probablemente generará tantos debates como Origen.