Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Película de Disney perfecta para alcanzar el éxito de Super Mario Bros

kingdom hearts Llave Espada

El estreno de Super Mario Bros fue un bombazo absoluto en 2023 ya que destrozó la taquilla, por eso harán una película de Disney que adaptará uno de sus videojuegos más famosos.

La clave del éxito de Super Mario Bros fue que cuenta una sencilla historia pero nos adentra en un maravilloso mundo con unos queridos personajes con los que llevamos jugando desde hace muchos años. Ya que nos presentan a los hermanos fontaneros, a la princesa Peach, a Donkey Kong o al malvado Bowser. El resultado fue una recaudación de 1.362 millones de dólares. Ahora una película de Disney quiere hacer algo similar, pero con el videojuego Kingdom Hearts.

Por eso, actualmente están preparando una adaptación de Kingdom Hearts, aunque hay ciertos rumores de que la película de Disney podría ir directamente a la plataforma de streaming. Sin embargo, no hay que descartar un estreno en pantalla grande. ¿Tendrá el mismo éxito que Super Mario Bros? Lo que está claro es que estamos en una especie de época dorada de adaptación de videojuegos gracias a Sonic, Pokémon: Detective Pikachu, Five Nights at Freddy's, Mortal Kombat, The Last of Us o la reciente Fallout. Pero además, próximamente veremos Borderlands, Minecraft o The Legend of Zelda.

Super Mario Bros: La película
Super Mario Bros La película

¿De qué trata Kingdom Hearts?

En el mágico universo de Kingdom Hearts, la luz y la oscuridad se enfrentan en una batalla épica que abarca mundos de Disney y personajes originales de Square Enix. La historia, conocida por su complejidad, nos sumerge en un viaje lleno de aventuras y emociones junto a Sora, el protagonista principal.

Sora, un joven con un corazón puro, se convierte en portador de la Llave Espada, un arma de gran poder capaz de abrir y cerrar los corazones de los mundos y las personas. Junto a sus amigos Riku y Kairi, y con la ayuda de personajes emblemáticos de Disney como Donald y Goofy, Sora emprende un viaje a través de diferentes lugares para luchar contra las fuerzas de la oscuridad, conocidas como los Sincorazón.

El destino de todos los mundos pende de un hilo, y la existencia de Kingdom Hearts, el corazón de todos los mundos y fuente de un poder inimaginable, se convierte en el centro de la batalla. Diversos personajes buscan controlar o proteger este poder, mientras que Sora y sus amigos se enfrentan a peligros cada vez mayores.

película de Disney
Kingdom Hearts

A lo largo de la serie, descubrimos que el principal antagonista, Xehanort, tiene planes siniestros para desencadenar una nueva Guerra de las Llaves Espada. Su objetivo final es acceder a Kingdom Hearts y rehacer el universo a su imagen, sumiéndolo en una oscuridad eterna.

Kingdom Hearts no solo nos ofrece una aventura llena de acción y fantasía, sino que también explora temas profundos como la amistad, la identidad, la conexión entre los personajes y sus contrapartes en diferentes realidades, y la lucha entre el bien y el mal.

¿Te gustaría ver una película de Disney que adapte Kingdom Hearts? ¿Superará a Super Mario Bros? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La clave del éxito de Uncharted 2 depende de mejorar esta relación

Tobi Oulego

El homenaje de Los Juegos Del Hambre y Tom Blyth hacia Donald Sutherland

Tobi Oulego

¡Bomba! Abogados de Baldwin acusan a fiscal de ocultar pruebas

Carlos Gallego Guzmán