Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Super Mario Bros. Movie 2 arruina los planes de Disney

Super Mario Bros vs Disney

Con una nueva actualización para la secuela de Super Mario Bros que es una gran noticia para Illumination, es un gran inconveniente para los planes de Disney

La secuela de la película Super Mario Bros está confirmada con una fecha de lanzamiento aproximada y son malas noticias para los planes de redención de Disney. La película basada en videojuegos dominó la taquilla en 2023, por lo que no sorprende que Illumination y Nintendo estén invirtiendo en una historia continua. Por el contrario, Disney tuvo uno de sus peores años hasta el momento, con varios de sus estrenos más esperanzadores fracasos en taquilla. Según la programación de Disney para 2026, la compañía espera que este sea el año en el que las cosas cambien, pero Mario podría hacer que esto sea más difícil.

El ejecutivo de Nintendo, Shigeru Miyamoto, y el director ejecutivo de Illumination, Chris Meledandri, han anunciado que otra película de Mario está en camino e incluso proporcionaron una fecha de estreno en cines en EE.UU. el 3 de abril de 2026. La pareja se burló de que la película “ampliaría aún más el mundo de Mario” y tendría una “historia brillante y divertida”, lo que sin duda es intrigante después del éxito de 1.500 millones de dólares de la primera película de Super Mario Bros. Es fácil suponer que este próximo proyecto será otro éxito de taquilla y volverá a dominar el mundo de la animación, pero ¿qué significará esto para Disney?

Super Mario Bros - tráiler
Super Mario Bros tráiler

La fecha de lanzamiento de The Super Mario Bros. Movie 2 es una mala noticia para el calendario 2026 de Disney

Una fecha de lanzamiento confirmada para una secuela de Mario tan poco después de The Super Mario Bros Movie es emocionante, pero pone un gran freno a los planes de Disney para 2026. El estudio ya tiene una alineación bastante ambiciosa, lo que indica que Disney está tratando de duplicar su éxito de $11 mil millones de hace 5 años. En 2026, veremos películas como Frozen 3, Toy Story 5 y nuevas películas de Los Vengadores y Star Wars, todas franquicias que tuvieron su año pico en 2019. Aparentemente, Disney está desesperado por hacer de 2026 su gran año de regreso, pero Super Mario Bros Movie 2 seguramente será un obstáculo.

Aunque las dos películas animadas que se anunciaron de Disney hasta ahora para 2026 son secuelas de franquicias multimillonarias, es probable que The Super Mario Bros Movie 2 todavía tenga una ventaja. Frozen va por su tercera entrega, mientras que Toy Story va por su quinta. Es posible que después de tantos años de ver cómo se desarrollan estos personajes e historias, el público haya comenzado a perder interés. Por otro lado, la película de Mario todavía es fresca y nueva, y su éxito continuo en streaming en Netflix indica que tiene un excelente valor de revisualización. Por lo tanto, es probable que gane la secuela de Nintendo.

Super Mario Bros
Super Mario Bros
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Una familia disfuncional. ¿Qué podemos esperar de Borderlands?

Carlos Gallego Guzmán

Mejoran el tráiler de Gladiator 2 cambiándole la música

David Larrad

La ciencia ficción explica por qué conocer extraterrestres es una mala idea

David Larrad