No empezarán a rodar las nuevas películas de Marvel hasta 2021 No empezarán a rodar las nuevas películas de Marvel hasta 2021
Películas Marvel

No empezarán a rodar las nuevas películas de Marvel hasta 2021

No empezarán a rodar las nuevas películas de Marvel hasta 2021

Un productor de Hollywood predice que las películas de Marvel Studios y otras grandes producciones no se filmarán hasta 2021.

Las películas de Marvel Studios y otras producciones de gran presupuesto paradas durante la pandemia global causada por el Coronavirus (COVID-19) no podrán comenzar o continuar filmando de manera segura hasta 2021, predice Jason Blum. El fundador y productor de Blumhouse detrás de la película The Invisible Man y el ganador del Oscar por Get Out dice que reabrir Hollywood depende de test masivos y solo las producciones más pequeñas podrían comenzar a rodar antes de fin de año.

Los comentarios de Blum se producen después de que una gran cantidad de producciones de alto perfil sufrieron interrupciones en los rodajes, incluidos The Batman, Jurassic World 3 y Shang-Chi y The Legend of the Ten Rings. Mientras que otros proyectos ni siquiera pudieron empezar como Doctor Strange 2 o Spider-Man 3.

“Creo que las producciones más pequeñas comenzarán antes, pero no creo que veamos rodajes de películas de Marvel, o grandes películas caras, hasta 2021. La verdadera respuesta a su pregunta es que todo se trata de cuándo los test se realizarán en este país tan bien como lo hacen en otros lugares, lo que aún no es así”.

Otros productores también reflexionan sobre la situación.

“Inicialmente, cuando comenzaron los cierres, temía que tuviéramos que esperar a que se desarrolle una vacuna antes de que cualquier producción vuelva a funcionar. Pero ahora soy optimista de que habrá un plan para permitir pequeñas producciones antes de que se desarrolle una vacuna. Para las películas de Marvel será más complicado”, dijo Roy Lee, productor de The LEGO Batman Movie y Godzilla vs. Kong. “Creo que la película Shut-In será una de las primeras producciones de estudio que comenzará una vez que descubramos los protocolos adecuados que garantizarán que el elenco y el equipo estén seguros durante la producción de lo que habrían estado antes de la pandemia”.

Cuando se le preguntó qué se necesitaría para sentirse lo suficientemente cómoda como para pisar un set, la directora de Black Christmas, Sophia Takal, respondió: “Me sentiría segura al regresar a un set de filmación con un equipo donde todos habían estado en cuarentena durante las dos semanas previas a la producción. Me sentiría segura en un set más grande si todos pudieran someterse a pruebas rápidas todos los días y usaran máscaras y hubiera desinfectante de manos en todas partes y nadie estornudara, tosiera o respirara mucho en público, lo que obviamente no es realista”.

Crear un protocolo es la prioridad.

“Las medidas de seguridad más estrictas y mejoradas definitivamente será necesarias en las películas de Marvel”, dijo la artista de maquillaje Joker Nicki Lederman. “Pero para ser honesto, nada más que el aislamiento sería 100% seguro”.

“Al igual que con cualquier cosa en la vida. Debemos adaptarnos para que el entorno laboral y de vida sea lo más seguro posible para todos. La única forma de hacerlo es que cada sindicato resuelva lo que es necesario para mantener segura su membresía específica. Entonces todos los sindicatos deberían combinar esas medidas de seguridad y crear un plan que funcione para todos “, agregó Lederman. “Creo que el reparto se sentirán protegidos y los Estudios de cine obtendrían la seguridad que necesitan para comenzar de nuevo”.

Si no pueden volver a rodar hasta 2021, tendrán que cambiar de nuevo el calendario de estreno de las películas de Marvel.