Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics / librosHBO

No, David no es un villano de The Walking Dead

El gran villano de The Last of Us, David, ha aparecido en la serie de . Algunos creen que es un enemigo genérico de The Walking Dead.

David no es un villano de The Walking Dead. El episodio 8 de The Last of Us ha llegado a HBO y ha suscitado un interesante debate en las redes sociales. Algunos creen que el enemigo no ha estado a la altura de las expectativas, que es algo genérico y no tiene ningún interés. Otros, sin embargo, han quedado encantados con la representación televisiva del enemigo de Ellie (Bella Ramsey). Desde nuestro punto de vista, es un villano excepcional, y estos son los motivos para defenderlo como némesis de la protagonista.

Un lobo con la piel de cordero

El personaje de David en The Last of Us es un lobo con la piel de cordero. Un tipo complejo que, más allá de ser antagonista de Ellie y un macguffin para hacer avanzar la oscura personalidad del personaje de Naughty Dog, necesita de un profundo análisis. No es un villano genérico de The Walking Dead, eso desde luego. Estamos delante de un tipo frío y calculador, cuya personalidad se sustenta sobre los pilares de ser una especie de profeta (no tanto un predicador) y cuyo simbolismo se nutre de la fe y la religión.

David no solo no es un villano de The Walking Dead, sino que es la mejor representación del universo de The Last of Us. Todos los elementos del mundo de Naughty Dog están reunidos en él. Cuando su fachada cae, cuando se desata el apocalipsis del Cordyceps, este tipejo repulsivo libera su auténtica naturaleza. Una naturaleza del mal absoluto que, antaño, antes de que todo se fuera a pique, se escondía en las fronteras morales establecidas por las sociedades modernas occidentales.

¿El mismo canibalismo que en The Walking Dead?

Otro de los aspectos que se han comparado con The Walking Dead en la figura de David es el tema del canibalismo. En la serie de AMC, adaptación de los cómics de Robert Kirkman, ya había caníbales. The Last of Us no solo siguió el ejemplo de Los Muertos Vivientes, sino también de la gran mayoría de historias postapocalípticas. A fin de cuentas, en un entorno y un contexto semejantes, la comida pasa a ser el principal punto de inflexión de todos los seres humanos. Por lo tanto, es un elemento casi indispensable para este tipo de historias en el fin del mundo.

Sin embargo, los caníbales de David en The Last of Us no se parecen a los de The Walking Dead. En esta última, el canibalismo era simplemente una forma de maldad y supervivencia; en la serie protagonizada por Pedro Pascal, el canibalismo es una analogía simbólica con el pan y el vino. Cuando Jesús llevó a cabo su famosa Última Cena y repartió el pan y el vino, Jesús dice que el pan es su cuerpo y que debe ser compartido. El villano de HBO tiene un claro síndrome mesiánico. Su misión como profeta es similar a la de Jesús, creyendo que debe proveer a los demás del cuerpo de Cristo.

Los vínculos entre David y Ellie en The Last of Us

Ellie en The Last of Us de HBO
HBO

Por último, el aspecto más importante de David en The Last of Us es su vinculación con Ellie. Los caníbales de The Walking Dead no gozaron de una relación simbólica tan importante. A fin de cuentas, este villano está obsesionado con ella. No solo porque es un pedófilo y un violador, sino porque abusar sexualmente de ella es un acto de poder. Las otras niñas de la comunidad están educadas o entrenadas para ser sumisas, para obedecer. Ellie no. Ella es fuerte y salvaje. El villano es atraído por eso, porque en su mente someter a Ellie es más satisfactorio y placentero, alimentan su ego y su poder.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Bruja Escarlata se enfrentará a una nueva y mortal amenaza mágica

David Larrad

Crisis Final, del genial Grant Morrison

Doc Pastor

Las 10 mejores historias de Wolverine de todos los tiempos

Carlos Gallego Guzmán