Cine

Nicolas Cage revela su brutal deuda con hacienda

El actor Nicolas Cage explica cómo vivió su momento más oscuro cuando le debía mucho dinero al gobierno de Estados Unidos.

Si repasamos la carrera de Nicolas Cage, podemos comprobar que tiene películas dignas del Oscar como Leaving Las Vegas (1995), otras muy taquilleras como La Búsqueda (2004) y algunas de una calidad pésima como El portal del más allá (2018). Pero curiosamente, la elección de malas producciones coincide con la época que peor lo estaba pasando con hacienda, ya que contrajo una gran deuda después de la caída del mercado inmobiliario en 2008.

Ahora, en una reciente entrevista con 60 minutos, revela que por suerte ya ha dejado esa época atrás y la gran cantidad de dinero que ha pagado.

“Les devolví el dinero a todos, pero fueron alrededor de 6 millones de dólares. Nunca me declaré en bancarrota”.

“Incluso si la película en última instancia es mala, saben que no la estoy llamando así, que me preocupo todo el tiempo. Pero hay gente que piensa que la única buena actuación que puedo hacer es la actuación que elegí hacer por diseño. Que era más operística, más grande que la vida, y la llamada ‘Cage-Rage' y todo eso. Pero no vas a conseguir eso todas las veces”.

Nicolas Cage interpreta a... Nick Cage
Nicolas Cage

El Cage-Rage son las exageradas actuaciones por las que Nicolas Cage es conocido hoy en día.

También habló de Leaving Las Vegas, película por la que obtuvo el Oscar en 1995.

“Esta era la película que realmente quería hacer. Un drama desgarrador sobre dos personas heridas que de alguna manera tienen este amor verdadero”.

Ahora, se enfoca más en los papeles que quiere hacer, en vez de aceptar todo lo que le proponen.

“Solo me enfocaré en ser extremadamente selectivo, tan selectivo como pueda ser. Me gustaría hacer cada película como si fuera la última”.

Nicolas Cage en Prisoners of the Ghostland
Nicolas Cage en Prisoners of the Ghostland

Su nuevo proyecto es Renfield, donde Nicolas Cage interpreta al conde Drácula. Además, también podremos verlo en The Retirement Plan donde una mujer y su hija se ven envueltas en una empresa criminal que pone sus vidas en riesgo y por eso ella recurre a la única persona que puede ayudarla, su padre que actualmente vive como un vagabundo jubilado en las Islas Caimán. Sympathy for the Devil que trata sobre un hombre se ve envuelto en un juego de alto riesgo del gato y el ratón en el que queda claro que no todo es lo que parece.

También hará Longlegs, que sigue a un agente del FBI que es asignado a un caso de asesino en serie sin resolver que toma giros inesperados y revela evidencia de lo oculto. Arcadian, un thriller de acción y supervivencia sobre un padre y sus hijos gemelos que intentan sobrevivir a las criaturas feroces que atacan su granja remota.

Así que hay Nicolas Cage para rato.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

10 curiosidades de Tortugas Ninja (1990)

David Larrad

Christopher Nolan desafía a la era del CGI con Oppenheimer

David Larrad

5 mejores películas basadas en hechos reales

David Larrad