fbpx Netflix da luz verde a una versión coreana de La Casa de Papel
Series de televisión

Netflix da luz verde a una versión coreana de La Casa de Papel

Netflix da luz verde a una versión coreana de La Casa de Papel

La plataforma de streaming anuncia de forma oficial la versión coreana de la Casa de Papel y la producción empezará pronto.

La Casa de Papel se ha convertido en un éxito no solo en España si no en todo el mundo. La serie creada por Alex Pina estaba producida en un principio por Atresmedia. Hasta que Netflix vio el potencial y decidió tomar el relevo de la producción. Con la facilidad que ofrece la plataforma de streaming, La Casa de Papel no tardo en enamorar a un publico global. Tras cuatro temporadas, es una de los títulos más populares de Netflix y la plataforma quiere seguir monetizando el fenómeno.

En verano se reveló que Netflix estaría trabajando en producir una versión coreana de La Casa de Papel. Las noticias al respecto confirmaban que productoras, escritores y directores trabajarían en su desarrollo. Pero la plataforma no quiso confirmarlo o negarlo. Por lo que la posibilidad quedo en el aire. Hasta hoy, cuando Netflix confirma que el remake coreano es real y que empezarán la producción durante 2021.

En el comunicado oficial, la plataforma de streaming revela que han dado luz verde a una primera temporada. Esta estará compuesta por 12 episodios y presentará una versión coreana completamente nueva de La Casa de Papel. Se ubicará en la peninsula de Corea y el proyecto estará dirigido por Kim Hong-Sun. El director tiene gran experiencia en el mundo de los dramas coreanos de acción. Además confirman que contará con el guion de Ryu Yong-jae. Ryu ya trabajó con Netflix en el drama My Holo Love.

Según afirman los ejecutivos de Netflix, quieren seguir aprovechando la popularidad de La Casa de Papel. A las personas no les importa de donde venga el contenido que consumen. Si no que buscan historias buenas. “La popularidad internacional de la serie española La Casa de Papel es una prueba de que proyectos significantes basados en otras culturas e idiomas pueden ser distribuidos por Netflix y queridos por audiencias globales”.

La Casa de Papel estreno su cuarta temporada este año. Se espera que la quinta sea la última y que esta llegue a Netflix durante 2021.Por lo la plataforma estaría barajando nuevas posibilidades, una de ellas la versión coreana. Netflix se encargará de la distribución. La compañías coreanas BH Entertainment y Contents Zium trabajarán en la producción. En el comunicado en inglés lanzado por la plataforma también se incluyen las declaraciones del creador Alex Pina. Este se muestra bastante satisfecho con la decisión  y tiene ganas de ver que hacen con su idea.

“Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual en los últimos años. Han conseguido, igual que nuestra serie, ir más allá de los limites culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de personas alrededor del mundo. En especial para la gente joven. Por eso me parece fascinante que el mundo de La Casa de Papel sea tan atractivo para los creadores coreanos y adaptarla. El hecho de que la acción este centrada en la peninsula de Corea también me parece un logro del que estoy encantado”. 

¿Tienes ganas de ver la versión coreana de La Casa de Papel?