La casa de papel tendrá un remake coreano - Cinemascomics.com La casa de papel tendrá un remake coreano - Cinemascomics.com
Series de televisión

La casa de papel tendrá un remake coreano

La casa de papel tendrá un remake coreano

Tras el enorme éxito de todas sus temporadas, La casa de papel se prepara para un nuevo recorrido. Al parecer, la serie tendrá un remake coreano.

Según nuevas noticias, La casa de papel tendrá un remake coreano producido por la empresa BH Entertainment. Según informa el medio Ilgan Sports, BH estaría negociando con Netflix la adaptación de la serie creada por Álex Pina y aún estaría en las primeras etapas de desarrollo. Aunque sorprenda un poco la noticia, era de saber que con el gran éxito que tiene la serie iban a surgir nuevos proyectos. ¡Hasta ya se había hablado de varios spin-off!

La casa de papel se encuentra disponible en 190 países de todo el mundo a través de la plataforma de streaming y es muy popular en Corea donde el estreno de la cuarta temporada estuvo bastantes semanas entre los 10 contenidos más vistos del país en Netflix. Por eso se espera que el remake de la serie tenga buena acogida entre la audiencia coreana y, de hecho, BH Entertainment cuenta en su plantilla de actores y actrices muy conocidos allí que podrían conformar la nueva banda como son Byung-hun Lee (‘Terminator Génesis’), Yu Ji-tae (‘Oldboy’), Han Hyo-joo (‘Treadstone’), Han Ji-min (‘El imperio de las sombras’) y Kim Go-eun.

La productora asociada a BH Entertainment es ZIUM Contents que ahora mismo está también intentando sacar adelante un remake en Hollywood de Gonjiam: Hospital Maldito, una película de terror de 2018. No ha trascendido si la versión coreana de La casa de papel copiará los atracos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o el Banco de España o aprovechará el concepto para crear un golpe completamente diferente.

La quinta temporada

Por el momento, no hay fecha de regreso para la quinta temporada de La casa de papel, pero parece seguro que al menos Álvaro Morte volverá para dar vida al Profesor. También se espera que retomen sus papeles Tokio, Río, Helsinki, Denver, Palermo, Manila, Estocolmo, Lisboa y Bogotá a quienes dejamos dentro del Banco de España fundiendo oro.

Se supone que el rodaje debía haber comenzado en abril, pero el COVID19 truncó lo planes de trabajo y aún no ha empezado a grabarse, por lo que difícilmente se verá a lo largo de 2020.