La casa de papel: La serie podría tener muchos spin-off La casa de papel: La serie podría tener muchos spin-off
Series de televisión

La casa de papel: La serie podría tener muchos spin-off

La casa de papel: La serie podría tener muchos spin-off

El 3 de abril llegó a Netflix la cuarta temporada de La casa de papel. La serie es todo un éxito y no era de esperar que su creador, Álex Pina, esté pensando la posibilidad de realizar algunos spin-offs.

Desde que La casa de papel regresó a Netflix con su cuarta temporada, las redes sociales y todas las personas en sus casas no hablan sobre otro tema. Sin dudas, a muchos usuarios les ha durado un suspiro esta nueva entrega y se preguntan qué hacen hasta que salga la quinta temporada. Por el momento, no se sabe su fecha de estreno, pero sí que Álex Pina tiene pensado realizar algunos spin-offs sobre los personajes de la historia. 

El creador de la serie, hablando con la revista de Oprah Winfrey, tiene claro que hay muchas opciones para seguir la serie más allá de la trama central: Tenemos muchas posibilidades de spin-offs, sí, y creo que es gracias a las identidades fuertes y poderosas de los personajes. Siempre hemos buscado personajes que tuvieran un diseño muy complejo, con capas. Así que creo que casi cualquier personaje de ‘La casa de papel’ tiene una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver a cualquiera de ellos en otro contexto”.

Incluso llega a sugerir un par de ideas para alguno de sus personajes de La casa de papel: “Creo que Arturito podría tener una comedia negra. El caso de Berlín para su propia serie está muy claro; es un misógino, un psicópata, un egocéntrico, un narcisista, un delincuente, un violador… pero a pesar de ello hay mucha gente que le adoran, porque valora la amistad, la lealtad o la fraternidad. De Nairobi al Profesor… Denver es un personaje con su propio encanto. Me encantaría escribir spin-offs para todos ellos.

La casa de papel: La serie podría tener muchos spin-off

El giro final

De momento es una posibilidad realmente remota un spin-off de alguno de los personajes de La casa de papel, cuando ni siquiera está confirmado el número de temporadas que tendrá la serie original, y cuándo las veremos. Álex Pina no dice nada sobre la renovación, pero cree que el último capítulo es “sobresaliente” y que el giro final “será el que más impactará”. Sin dudas, con un final tan eléctrico y una audiencia que exige saber qué sucederá, La casa de papel tendría que seguir al menos por una temporada más.

Si ya te has finalizado la nueva temporada, aquí puedes leer una de nuestras críticas.