Inicio Cine Bandas sonoras

Retro-crítica: El Rey León (1994)

El Rey León, en live action se estrena mañana y ahora es el momento de echarle un vistazo a la película de animación; dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers. Y en el reparto contaba con grandes voces como Jeremy Irons, Earl-Jones o Rowan Atkinson.

La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde. 

 

El Rey León es la película la cual considero la mejor película de la historia,

tiene todo lo necesario, una buena historia, inspirada en Hamlet. Es una película que funciona como un engranaje, desde las piezas musicales donde cada personaje tiene una pieza única para él y que según Simba evoluciona la música se va volviendo más potente hasta que rompe en la última escena donde Simba se convierte en rey.

Noticia relacionada
Crítica a El Camino: el fin de Breaking Bad

Retro-crítica: El Rey León (1994)

El rey león cuenta con el mejor villano de todo Disney,

Scar tiene una motivación creíble y no es un mero títere para que la historia avance. Es un personaje muy bien diseñado, con una voz e interpretación espectacular de Irons. Tiene quizá una de las mejores canciones de todo Disney, Be Prepared o Preparaos explica a la perfección las motivaciones de Scar con un trasfondo muy similar a Yo voy a ser el rey león, (esto te lo explico aquí).

El diseño de los personajes de El Rey León,

así también como el de los escenarios y paisajes es una pasada gráfica para la época. El ritmo de la película es ágil, fresco y no se hace pesado nunca. Todas las tramas de amor, odio, miedo, arrepentimiento o la comedia entre Timón y Pumbaa y demás elementos, encajan a la perfección. La moraleja de ocupar tu lugar en el ciclo de la vida seas quien seas es una de las más significativas de la historia del cine. Además de contar con una de las escenas más importantes del cine de animación, la muerte de Mufasa.

Noticia relacionada
Spider-Man: Disney estaría intentado comprarle los derechos a Sony

El inicio de El Rey León es de los más memorables en la historia del cine,

con ese canto de Lebo. M. y esa presentación de los personajes. Al igual que la primera escena con diálogo. “La vida no es justa, ¿verdad?, verás yo nunca seré rey”. Ahí ya se nos presenta a Scar sin necesidad de más.

Por todo esto y más considero que El Rey León es la mejor película de la historia del cine.

¿Qué te parece El rey león? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of