Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Motivo por el que Sound of Freedom (Sonido de libertad) es tan polémica

La película Sound of Freedom (Sonido de libertad) está siendo un gran éxito comercial, pero también está causando mucha controversia y vamos a darle una explicación a todo lo que está pasando.

Sound of Freedom es una película de 2023 dirigida por Alejandro Gómez Monteverde y protagonizada por Jim Caviezel, Ashley Greene y Sam Trammell. La película trata sobre un ex-marine llamado Tim Ballard que se convierte en un agente secreto que investiga una red de tráfico sexual infantil. Además, hay que tener claro que está basada en hechos reales, ya que este hombre incluso ha testificado ante el Congreso de los Estados Unidos.

La película comienza con Tim Ballard (Jim Caviezel), un exmarine que trabaja como agente secreto para el Departamento de Seguridad Nacional. Ballard está investigando una red de tráfico sexual infantil que se extiende desde Estados Unidos hasta México. Él se infiltra en la red y descubre que está dirigida por una mujer llamada Giselle (Ashley Greene). Giselle es una traficante de niños muy sofisticada que utiliza su belleza y su encanto para atraer a los niños a su red. A medida que se acerca a Giselle, se enfrenta a una serie de peligros, incluyendo la violencia, la corrupción y la amenaza de muerte. En última instancia, Ballard consigue salvar a los niños y detener a Giselle. Sin embargo, la película deja claro que el tráfico sexual infantil es un problema real y grave que afecta a los niños de todo el mundo.

Motivos de la polémica.

Jim Caviezel en Sound of Freedom
Jim Caviezel en Sound of Freedom

La película Sound of Freedom (Sonido de libertad) ha sido controvertida por varias razones. En primer lugar, la película trata sobre el tráfico sexual infantil, que es un tema muy serio y delicado. Además, en segundo lugar, presenta a un grupo de personas que intentan detener el tráfico sexual infantil con ideas similares a QAnon, por lo que cree que todo es parte de una red global de pedófilos formada por políticos demócratas y celebridades. En tercer lugar, la película ha sido elogiada por QAnon, y algunos miembros han afirmado que es una representación precisa del tráfico sexual infantil.

Para aquellos que no lo sepan, QAnon es una teoría de la conspiración que se originó en 2017 en los foros de internet 4chan y 8chan. La teoría afirma que existe un grupo global de pedófilos y traficantes de niños que está dirigida por los demócratas y las élites. QAnon también afirma que el ex-presidente Donald Trump luchó contra ellos.

Además, Jim Caviezel es una figura controvertida, pero también es un actor talentoso y comprometido con sus creencias. Sus comentarios sobre la ley de salud de Estados Unidos y el tráfico sexual infantil han provocado reacciones violentas, pero también han ayudado a concienciar sobre estos problemas. Pero a menudo se le ha relacionado con la ultraderecha e incluso con QAnon.

Además de las razones mencionadas anteriormente, la película Sound of Freedom (Sonido de libertad) también ha sido criticada por su sensacionalismo y su representación estereotipada de las víctimas de tráfico sexual infantil. La película ha sido acusada de explotar la tragedia del tráfico sexual infantil para ganar dinero y de perpetuar los estereotipos negativos sobre las víctimas de este delito.

A la gente le está gustando mucho.

La película Sound of Freedom tiene un 100% por parte del publico en Rottentomatoes y ha recaudado más de 85 millones de dólares solo en Estados Unidos, con un presupuesto de unos 14 millones. Por lo que podemos confirmar que ha sido un éxito tremendo. Pero… Ahora es tu turno. ¿Irás al a verla? ¿Crees que trata de desenmascarar una conspiración global? ¿Simplemente es una exageración sobre un problema muy grave que hay en el mundo? Déjanos tus comentarios a continuación en la sección de opinión.

Si te gustan las curiosidades de cine, en esta sección encontraréis muchas más.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jurassic World 4: ¿Un lanzamiento arriesgado?

Tobi Oulego

Cillian Murphy: ¿Cómo es no quedar para el papel?

Tobi Oulego

Ghostbusters: Frozen Empire puede alterar la franquicia

Tobi Oulego