Noticias / Cine / Jim Caviezel ha generado mucha polémica con su declaraciones pro QAnon
Cine

Jim Caviezel ha generado mucha polémica con su declaraciones pro QAnon

Jim Caviezel actor

El actor Jim Caviezel pronunció un discurso que han considerado incendiario en una conferencia en Las Vegas, Nevada, dedicada a los creyentes de la teoría de la conspiración QAnon.

Jim Caviezel se hizo famoso por interpretar a Jesús en La pasión de Cristo (2004), después también impactó con la serie Person of Interest (2011 – 2016). Pero ahora ha tenido una intervención en la conferencia For God & Country: Patriot Double Down en Las Vegas. Donde incluso llegó a imitar a Willam Wallace con su famosa frase: «¡Pueden quitarnos la vida, pero nunca pueden quitarnos la libertad!», del discurso de guerra de la película Braveheart de Mel Gibson de 1995.

En esta conferencia, Jim Caviezel dio un sermón religioso y pidió defender su país de Lucifer y animó a la gente a luchar contra los «secuaces» malvados y enviarlos de regreso al infierno. Además también hizo referencia a «The Storm». Esto es una creencia que tiene los seguidores de QAnon que creían que Donald Trump iba hacer una gran operación policial donde se detendrían a un montón de famosos y multimillonarios acusados de estar involucrados en una conspiración mundial de tráfico de niños para prácticas sexuales y canibalismo. Pero eso nunca llegó a pasar. Lejos de los fervientes seguidores de QAnon, mucha gente ha querido expresar sus quejas en Twitter contra el actor, lo que está provocando una gran polémica.

  La peor decisión para Spider-Man: Sin camino a casa

Esta no es la primera vez que expresa creencias de apoyo a QAnon.

La próxima película de Jim Caviezel, titulada Sound of Freedom, sigue la historia del autoproclamado activista contra la trata de personas Tim Ballard. La trama cuenta su batalla heroica en la vida real contra los cárteles de tráfico de niños después de decidir renunciar a su trabajo como agente de primera en Seguridad Nacional.

Veremos qué sucede a continuación con Jim Caviezel, ya que hay muchas voces autorizadas pidiendo que el cancelen como ya le ocurrió a la actriz Gina Carano. Ella incluso tuvo que dejar su papel de Cara Dune de la serie El Mandaloriano que actualmente se puede ver en Disney Plus.