fbpx Motivo por el que Iron Man creó el traje / armadura para Spider-Man
Películas Marvel

Motivo por el que Iron Man creó el traje / armadura para Spider-Man

Motivo por el que Iron Man creo el traje / armadura para Spider-Man

Durante Vengadores: Infinity War pudimos ver como Spider-Man usaba un nuevo traje hecho por Iron Man y ahora sabemos más detalles de su origen.

En el libro The Wakanda Files: A Technological Exploration of the Avengers and Beyond, se recoge información muy interesante sobre la tecnología usada en el Universo Cinematográfico de Marvel. Como ya sabemos Iron Man conoció a Spider-Man en Capitán América: Civil War (2016) y desde entonces ejerció de mentor y le ayudó a ser mejor héroe, esto incluye cederle parte de su tecnología.

En The Wakanda Files, el registro personal de Iron Man indica que comenzó a desarrollar el traje Iron Spider después de su investigación sobre nanopartículas. La pelea en Berlín impresionó a Tony Stark lo suficiente como para mejorar sustancialmente el arsenal de Spider-Man. Además notó astutamente el sentido arácnido de Peter Parker, pero pensó que algunas otras mejoras. Los lanzadores de redes se refuerzan y hay un sistema de soporte vital completo a bordo junto con inteligencia artificial que ayuda en todo momento. Es decir, una mejora completa y total después de que Spider-Man demostró su valía en la Civil War.

Así hablan sobre el traje aquellos que lo diseñaron:

Julian Foddy de Industrial Light and Magic trabajó en Spider-Man: Far From Home (2017) y discutió el aspecto de ese traje creado por Iron Man:

“Realmente queríamos agregar un nivel extra de detalle que incluye tanto el modelo como las texturas. Esa respuesta especular de tipo fibra de carbono, fue algo que, en realidad, estaba en las texturas que ingerimos, pero modificamos el tono para que sea más probable que obtengamos más de eso”, explicó Foddy. “Fue algo a lo que Marvel respondió muy bien: ‘Cambiamos el desarrollo de la apariencia para que el traje se sienta como si estuviera aún más golpeado y rayado de lo que viste por primera vez en Infinity War’. Solo para sugerir que Spider-man ha tenido este traje por un tiempo y ha pasado por algunas batallas y ha sufrido algunos daños en el camino”.

“Trajimos algunas de nuestras propias ideas a la nanotecnología de Iron Man, sobre cómo se enciende y apaga la máscara. Porque nuevamente, en Infinity War, ese fue un evento muy rápido, que sucedió en un par de segundos”, continuó. “En algunas de nuestras tomas, se necesitan entre 15 y 16 fotogramas. Entonces, rediseñamos un poco las cosas. Miré referencias de placas de circuitos electrónicos y adoptamos algunas de ellas. Algo así como esta soldadura húmeda se deslizaría junto con los circuitos de una placa base de computadora”.

¿Qué os parece el traje que Iron Man creó para Spider-Man? Dejadnos tus comentarios a continuación.