fbpx Guardianes de la Galaxia: Michael Rooker quiere volver a ser Yondu
Películas Marvel

Guardianes de la Galaxia: Michael Rooker quiere volver a ser Yondu

El actor Michael Rooker afirma que le gustaría volver a interpretar a Yondu en una serie de Disney+

Después de el sacrificio de Yondu en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Michael Rooker quiere volver al MCU en una serie de Disney+.

Michael Rooker llegó al Universo Cinematográfico de Marvel por primera vez en Guardianes de la Galaxia (2014). En la película el actor interpretó a Yondu, un pirata espacial azul que secuestró Peter Quill con la intención de llevarlo con su padre. En la segunda entrega descubrimos que el padre de Quill es Ego y que su plan era matarle para invadir la galaxia. Finalmente Yondu acaba dando su vida para proteger a Quill. Y aunque esa fue la última vez que vimos a Rooker en Marvel el actor afirma que estaría dispuesto a volver.

Durante las promociones de su nueva película Love and Moster el actor habló sobre bajo que condiciones podría volver al MCU. En una entrevista con Mama’s Geeky Rooker confirma que si Marvel le propusiera volver a interpretar a Yondu y desarrollar una serie del personaje estaría encantado en decir que sí. “Firmaré cualquier cosa. Ahora mismo no estoy trabajando. Así que tráelo, cariño, tráelo. Firmaré cualquier cosa. Me encanta el personaje. Realmente disfrute mucho, mucho, mucho interpretando a Yondu”.

Michael Rooker está seguro de que James Gunn consiguió crear un personaje muy bien escrito y completamente redondo. Tras su aparición en Guardianes de la Galaxia, Yondu se convirtió de forma casi inmediata en un personaje favorito de los fanáticos de las películas. Por su parte Marvel Comics supo aprovechar el tirón y lanzaron una serie de cómics del personaje en 2019. Así que Marvel Studios podría estar interesado en explorar más al personaje en una serie de acción real con Disney+.

No es la primera vez Michael Rooker declarará en publico sus ganas de volver. En una entrevista con ComicBook volvió a decir que quiere ser Yondu otra vez. “¿Sabes qué? Me encantó el personaje. No se como podrían hacerlo pero creo que es posible. Todo es posible en el Universo de Marvel sabes. Hay viajes en el tiempo y todo ese tipo de cosas . Así que claro, estoy seguro de que es posible. ¿Pero podrían permitirse contratarme? No lo sé. En Marvel no tienen mucho dinero sabes. Lo tienen muy difícil ahí.”

Por su parte el director de las películas de los Guardianes de la Galaxia, James Gunn también dejó las puertas abiertas para un regreso de Yondu. Después de que un seguidor le pidiera que encontrará una forma de traer de regreso al personaje Gunn respondió que no tendría sentido que volviera a Guardianes de la Galaxia Vol.3, pero que habría otras formas. “A no ser que estemos hablando de una precuela o flashbacks, creo que esto anularía el sacrificio de Yondu.”

Por el momento, Michael Rooker y James Gunn volverán a trabajar juntos en The Suicide Squad (2021). Así que Rooker tiene suficiente tiempo para convencer al director de encontrar una forma para que Yondu vuelva al universo de Marvel. ¿Crees que sería una buena idea desarrollar una precuela sobre Yondu o que el personaje ya cumplió su función en Guardianes de la Galaxia Vol.2?