Noticias / Cine / Cine de culto / Motivo por el que David Cronenberg rechazó Desafío total (1990)
Cine de culto

Motivo por el que David Cronenberg rechazó Desafío total (1990)

La película Desafío total es un clásico de culto de Paul Verhoeven, pero casi estuvo dirigida por David Cronenberg.

El director David Cronenberg se hizo famoso por Cuando llega la noche (1985) y La Mosca (1986), por eso le ofrecieron Desafío total (Total Recall). Pero él tuvo que rechazar el proyecto porque querían que se pareciera más a Indiana Jones que al relato original de Philip K. Dick.

En una reciente entrevista, David Cronenberg de 79 años admitió por qué rechazó Desafío total:

“Había trabajado un poco con Dino De Laurentis. Él en ese momento iba a hacer Desafío total con Ronald Shusett que estaba produciendo y estaba escribiendo. Se basó en una historia de Philip K. Dick. Estaba muy emocionado de hacer eso y escribí varias versiones, doce borradores en total”.

“Pero en cierto momento, Ronald Shusett me dijo: Bueno, sabes lo que has hecho, escribiste la versión de Philip K. Dick. Y yo dije: Pensé que eso es lo que se supone que debemos hacer… Dijo: ¡No! Queremos que esta película sea como En busca del arca perdida va a Marte. Dije: Está bien, bueno, no voy a hacer esa película, así que dije adiós”.

¿De qué trata la película original?

Aunque David Cronenberg no hizo la película, el trabajo de Paul Verhoeven es espectacular y se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y la acción. La historia sigue a Quaid (Arnold Schwarzenegger), un obrero de la construcción. Su gran sueño es viajar a Marte, pero su esposa no quiere porque dice que hay muchos terroristas. Así que decide ir a una empresa para que le implanten los recuerdos de que realmente viajó al planeta rojo. Pero cuando empiezan a manipular su cerebro, se dan cuenta que hay ciertos recuerdos reprimidos y él despierta creyendo que es un espía del gobierno. Por eso al descubrir que su mujer y sus amigos son falsos, decide viajar a Marte y descubrir la verdad.

En 2012 hicieron un remake con Colin Farrell de protagonista, pero fue un pequeño fracaso, ya que tan solo recaudaron 198 millones de dólares. ¿Os hubiera gustado que la película original la hubiera dirigido David Cronenberg? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Las mejores películas sobre deportes

Motivo por el que RoboCop (1987) no tiene escenas románticas

David Larrad

Matrix: Análisis de la edición Titans of Cult

Edu16k