fbpx Mortal Kombat 11 presenta un épico RoboCop vs Terminator
Videojuegos

Mortal Kombat 11 presenta un épico RoboCop vs Terminator

Mortal Kombat 11 presenta un épico RoboCop vs Terminator

Mortal Kombat 11 sigue sumando personajes míticos del cine de ciencia ficción con la inclusión de Robocop en su expansión Aftermath

Las iteraciones más recientes de los juegos de Mortal Kombat han sido geniales por decir lo menos. Gráficos increíbles combinados con un grupo robusto de personajes para elegir hacen que los juegos sean agradables. Una franquicia que una vez fue conocida solo por sangre y violencia, se ha vuelto aún más sangrienta y violenta con los años, pero hoy en día, la serie también es conocida por su lista emocionante de personajes y en expansión. Uno de los aspectos más interesantes de las últimas entregas de Mortal Kombat son los personajes con licencia de otras franquicias que se han unido al juego. Personajes como Spawn, Joker, Jason Voorhees y Leatherface se han unido a la diversión. El DLC de Secuelas de Mortal Kombat 11 ha añadido a Robocop a un juego que ya contaba con Terminator como parte de su Paquete Kombat anterior, lo que permite a los fans enfrentar a los dos míticos cyborgs de la historia de la ciencia ficción entre sí. Sin embargo, este no es el crossover más emocionante de la franquicia.

Después de un paquete de Kombat que sumaba seis luchadores adicionales, Mortal Kombat 11 acaba de recibir la expansión Aftermath, que añade tres nuevos personajes y contenido adicional de la historia. Uno de esos personajes es el conocido policía robotico de la ciudad de Detroit, RoboCop. Un avance promocionando Aftermath presentó una pelea entre RoboCop y Terminator, dos personajes que ya se habían enfrentado antes en el juego de 1993, RoboCop Versus The Terminator, que se basa libremente en una miniserie de cómics de 1992. Mortal Kombat 11 marca la primera vez que los dos cyborgs se enfrentan en un juego desde entonces. Esta nueva entrega cuenta con la colaboración de Arnold Schwarzenegger, actor que este año también ha dado vida en el mundo de los videojuegos a otro de sus personajes mitifico que lo ha llevado a enfrentarse de nuevo a los temibles Predators.

Este enfrenamiento es lugar a dudas muy emocionante,  pero seguro que no supera al que podemos encontrar en Mortal Kombat X, esta edición del juego presentó un emparejamiento aún más emocionante. MKX contaba con Predator y un Xenomorfo, referido en el juego como Alien. La mala sangre entre estas dos especies se remonta a toda la cultura pop. Fuera de los dos largometrajes mal recibidos, su guerra se ha librado a través de los cómics, novelas y otros videojuegos. Una de sus interacciones más interesantes proviene de una serie de Dark Horse ambientada justo después de Alien: Resurrection. Este presentó a Ripley liderando un ejército de Pedrators contra dos híbridos Terminator / Xenomorfo y su ejército de alienígenas.

MKX no fue el primer encuentro en en mundo de los videojuegos para Predator y Alien. Ha habido numerosos juegos que narran esta pelea desde principios de la década de 1990, algunos de los cuales fueron mucho mejores que otros. Si bien el enfrentamiento de RoboCop y Terminato en MK11 es interesante y, francamente, muy divertido, no viene con tanta historia como la batalla entre Predators y Aliens con los que cualquier oportunidad de enfrentarlos entre si es bienvenida.