Inicio Cómics “Mortadelo y Filemón: Elecciones”, la nueva crítica de Ibáñez

“Mortadelo y Filemón: Elecciones”, la nueva crítica de Ibáñez

1895

Ediciones B. volverá a publicar un ácido e irónico tebeo político de Mortadelo y Filemón titulado “Mortadelo y Filemón: Elecciones“. ¿Qué podemos esperar del gran Francisco Ibáñez, una vez más?

Tras las portadas que copó y la resonancia mediática que Francisco Ibáñez alcanzó hace poco tiempo con la presencia ilustrada del mismísimo Luis Bárcenas en uno de los últimos tebeos de los icónicos agentes de la T.I.A. (“Mortadelo y Filemón: El Tesorero“), el dúo dinámico del historietismo español vuelve a la escena con una nueva crítica del actual sistema político de nuestro bendito país que llegará a las librerías especializadas durante la próxima estación de otoño (fecha exacta: 4 de noviembre de 2015). Titulado “Mortadelo y Filemón: Elecciones“, Francisco Ibáñez recupera la acidez y la ironía política del superventas “El Tesorero” para poner la actualidad de las elecciones generales de España en la ficción en clave de humor de las aventuras de Mortadelo y Filemón. Pero, ¿qué podemos esperar de este nuevo tebeo?

Mortadelo y Filemón: Elecciones“: El auge de los partidos políticos en la T.I.A. o lo que le faltaba a esta organización…

La sinopsis de “Mortadelo y Filemón: Elecciones” comenzará con una nueva y loca iniciativa del Súper, que formará el Partido Pepero (Pueblo al Poder Rompiendo Osamentas) para intentar ganas las elecciones generales a la presidencia de España. Con su configuración, el auge de partidos en la T.I.A. no se hará de esperar y hasta el mismísimo Profesor Bacterio formará el Partido CULO (Científicos Unidos Liberando el Orbe). Por consiguiente, la mayor parte de empleados de la empresa conocida por el nombre de Técnicos de Investigación Aeroterráquea se unirán a esta moda y comenzarán los pactos, las alianzas, las propuestas y el largo etcétera de entramados políticos propios de esta actividad.

En la portada de “Mortadelo y Filemón: Elecciones” que vamos a compartir a continuación con todos vosotros podréis ver la primera gran referencia irónica a la situación política actual de nuestro país, con una ilustración de dos políticos muy parecidos a los que actualmente podemos ver en el gobierno… Aquí os la dejamos:

Mortadelo_y_Filemón (portada Elecciones)