Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Misterio en Venecia ya tiene fecha de estreno en Star +

Misterio en Venecia

¡La muerte será solo el comienzo! La última aventura del legendario Hercules Poirot, Misterio en Venecia ya tiene fecha de estreno en Star +

Basada en la novela de Agatha Christie de 1969, Hallowe'en Party (Las Manzanas), Misterio en Venecia cuenta con el certificado de “fresca” en Rotten Tomatoes y ha recibido algunas de las críticas más destacadas de la saga. Ahora Star + ha anunciado que la película estará disponible en streaming para los suscriptores de Star+ a partir del 31 de octubre, y así vivir una noche de Halloween igual de emocionante que su protagonista.

LA INQUIETANTE HISTORIA

Es la noche de Todos los Santos en una inquietante Venecia de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, donde reside el célebre detective Hércules Poirot (Kenneth Branagh), ahora retirado y viviendo en un exilio autoimpuesto. Poirot se ha despedido de todo eso. Sus experiencias en el crimen, la investigación y el ver lo peor de la humanidad a través de otra guerra le han hecho renunciar. Se pasa el tiempo haciendo todo lo posible para evitar pensar en el crimen, pero por supuesto, el crimen viene a él.

Poirot recibe la visita de una vieja amiga, la escritora de misterio número uno del mundo, Ariadne Oliver (Tina Fey), que tiene algo que tiene que mostrarle y le promete que no es un crimen. Quiere que se una a ella en una sesión de espiritismo y la ayude a demostrar que no es real. A pesar de su buen juicio, Poirot se siente intrigado y acepta de mala gana asistir a la sesión de espiritismo en un palazzo decadente y embrujado propiedad de la famosa cantante de ópera Rowena Drake (Kelly Reilly). Cuando uno de los invitados es asesinado, todos los presentes son considerados sospechosos, lo que empuja al detective belga a un mundo siniestro de sombras y secretos.

CÓMO EMPEZÓ TODO

Tina Fey as Ariadne Oliver, Michelle Yeoh as Mrs. Reynolds, and Kenneth Branagh as Hercule Poirot in 20th Century Studios' A HAUNTING IN VENICE.
Tina Fey as Ariadne Oliver Michelle Yeoh as Mrs Reynolds and Kenneth Branagh as Hercule Poirot in 20th Century Studios A HAUNTING IN VENICE Photo by Rob Youngson © 2023 20th Century Studios All Rights Reserved

La primera colaboración entre el director y productor ganador de un Oscar Kenneth Branagh (“Belfast”) y el guionista nominado al Oscar Michael Green (“Logan”) con Agatha Christie fue “Asesinato en el Orient Express” en 2017, y ambos cineastas recuerdan que en ese momento esperaban que hubiera más películas en camino. Al fin y al cabo, la legendaria autora Christie escribió 33 libros.

“Fue en el tren Orient Express donde hablamos por primera vez de ‘Muerte en el Nilo' y fue en el S.S. Karnak donde empezamos a hablar de lo que podría ser la tercera película”, dice Green. “Recuerdo que durante la preparación de la iluminación, me asomé al balcón del Karnak y vi la pantalla azul que con el tiempo se convertiría en el río Nilo, y pensé en cuál sería el movimiento adecuado para la siguiente película. Y por alguna razón, tenía en mente el tema de los fantasmas, que es cuando me acordé de que Agatha Christie había escrito un libro llamado ‘Fiesta de Halloween'”.

Publicado por primera vez en 1969, “Fiesta de Halloween” es otro título de la popular serie de misterio de Hércules Poirot de la autora. Conocida como la Reina del Misterio, Christie es la autora más publicada de todos los tiempos. Sus libros han vendido más de mil millones de copias en inglés y otros mil millones de copias en más de 100 idiomas extranjeros.

Riccardo Scamarcio as Vitale Portfoglio and Kenneth Branagh as Hercule Poirot in 20th Century Studios' A HAUNTING IN VENICE.
Riccardo Scamarcio as Vitale Portfoglio and Kenneth Branagh as Hercule Poirot in 20th Century Studios A HAUNTING IN VENICE Photo by Rob Youngson © 2023 20th Century Studios All Rights Reserved

“Agatha Christie tiene la capacidad clásica y atemporal de presentar a las personas en situaciones -a menudo peligrosas o criminales- en las que reconocemos la humanidad de los personajes”, dice Branagh. “Los arquetipos y también las lecturas muy sutiles del comportamiento humano son a los que realmente respondemos… sus percepciones parecen universales y familiares”.

Aunque “A Haunting in Venice” es una adaptación de “Fiesta de Halloween”, Green también se influyó en algunos de los cuentos de Christie que tocan lo sobrenatural. “Hay una colección de cuentos cortos publicada como ‘La última sesión'”, dice Green, “y su historia principal, ‘La última sesión', es verdaderamente aterradora. Así que, por mucho que ‘A Haunting in Venice' sea ‘Fiesta de Halloween', también tiene en su ADN los pensamientos de Christie sobre lo sobrenatural”.

Misterio en Venecia fue producida y dirigida por Kenneth Branagh (Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo), quien también la protagoniza junto a un brillante grupo de actores que incluye a Kyle Allen, Camille Cottin, Jamie Dornan, Tina Fey, Jude Hill, Ali Khan, Emma Laird, Kelly Reilly, Riccardo Scamarcio y Michelle Yeoh.

Misterio en Venecia estará disponible en streaming para los suscriptores de Star+ a partir del 31 de octubre. La película completa la trilogía Poirot, sumándose a Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo, ya disponibles en la plataforma, puedes suscribirte a Disney + en España en este enlace donde estará disponible la película a través de Star + incluido en la suscripción. Si estas en Latam puedes hacerlo en este otro enlace.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La próxima película de The Conjuring 4 será la última de la franquicia principal

Tobi Oulego

El Barco del Amor de Bruno Podalydès: Una Oda al Viaje Fluvial y a la Comedia Romántica

Carlos Gallego Guzmán

Padre no hay más que uno 4: Una Fiesta de Enredos y Bodas

Carlos Gallego Guzmán