Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

Crítica Mision imposible: Sentencia mortal. Parte 1. La mejor de la saga de momento (Libre de spoilers)

Críticas de Misión Imposible 7

El próximo 12 de julio se estrena en cines Misión Imposible: sentencia mortal, séptima entrega de la saga con Tom Cruise cumpliendo la promesa de traer un espectáculo brutal

Por fin llega Misión Imposible 7 a los cines, tras haber sufrido un montón de problemas en su producción, desde la paralización del rodaje debido a la pandemia por COVID-19, ya que cuando iban a comenzar los trabajos de producción en Italia el 20 de febrero de 2020 se vieron obligados a paralizar el trabajo, y verse confinados. Tuvieron que esperar a Julio de ese mismo año para reanudar los trabajos de producción, recordemos el vídeo viral de Cruise abroncando a los miembros del equipo por no respetar los protocolos de seguridad. Sin embargo no fueron los únicos obstáculos que sufrieron, sin embargo 3 años más tarde, nos llega la primera parte de Sentencia mortal.

Esta entrega que ha contado en el timón una vez más Christopher McQuarrie director que se hizo cargo de la franquicia en Nación Secreta a partir de un guion co-escrito con Erik Jendresen (Ithaca).

La película está protagonizada por Tom Cruise, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Frederick Schmidt y Henry Czerny (dio vida a Eugene Kittridge el jefe de Ethan Hunt en la primera entrega) que regresan de nuevo a sus respectivos papeles, y con la novedades de Hayley Atwell, Esai Morales, Pom Klementieff, Mariela Garriga, Shea Whigham, Greg Tarzan Davis, Charles Parnell, Cary Elwes, Mark Gatiss, Indira Varma y Rob Delaney entre otros.

En Misión Imposible: Sentencia mortal, Ethan Hunt y su equipo del FMI (Fuerza de Misión imposible), se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. Un poder que quiere controlar todos los gobiernos y fuerzas aún más oscuras para su propio provecho. En esta tesitura, y con alguien del pasado de Ethan acechando, comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan.

Una IA el peor enemigo de Ethan Hunt

Tom Cruise en Misión Imposible 7
Tom Cruise en Misión Imposible 7

Misión Imposible: Sentencia mortal, vuelve a poner la Inteligencia Artificial como el gran mal de una película de acción, una Skynet que ha tomado conciencia y quiere ver arder el mundo. La única manera de detenerla es conseguir hacerse con la forma de detenerla. Hunt recibe el encargo de Kittridge, su jefe de la FMI, para recuperar una llave que permita al gobierno controlar el poder de esta tecnología, lo que le convertirá una vez más en un objetivo de sus superiores, y un obstáculo más al que enfrentarse para cumplir su misión de neutralizarla, sin olvidar que un viejo enemigo del pasado hará todo lo posible para hacerse con la llave y con ella del control de la IA, conocida como la Entidad.

En esta película Tom Cruise coge todo lo aprendido en anteriores entregas para traer una séptima película a la que no le faltan ninguno de los ingredientes que caracterizan a la franquicia, persecuciones, el bueno de Hunt, teniendo que ir por libre para cumplir su misión, y escenas en las que Cruise se juega literalmente el pellejo en pro de ofrecer un espectáculo increíble, muchas de ellas desatadas por el bueno de Benji (Simon Pegg), que al final es el que obliga al bueno de Hunt a tomar algunas decisiones de lo más arriesgadas.

La película de 2:40 minutos de duración no da un respiro al espectador que ve como van pasando muchas cosas, guiños y escenas que recuerdan a anteriores películas y juegos de engaño como buena película de espías, por que recordemos que es una historia de espías en lo que nada es lo que parece, y no puedes fiarte de nadie. Además ofrece algunas respuestas acerca del funcionamiento del FMI y cómo recluta a sus miembros.

Misión Imposible 7 Parte 1

En cuanto al reparto todos están muy bien, se nota que tras varios años con sus personajes se han hecho a ellos, aunque me gustaría destacar la interpretación de Esai Morales como Gabriel, que resulta ser un gran villano, para mi el mejor hasta el momento, y promete seguir siendo una autentica amenaza en la parte 2. También me ha encantado la interpretación de Vanessa Kirby, Hayley Atwell y Pom Klementieff. Vanessa esta muy bien de nuevo como la traficante de armas que conocimos en Fallout; Atwell lo hace fantásticamente como la ladrona que trae de cabeza a Hunt durante casi toda la película, y Pom (Guardianes de la galaxia Vol 3), esta genial como la pérfida secuaz de Gabriel.

En cuanto al final si te preocupa que este dividida en dos partes, el corte es limpio y no te deja con cara de que han cortado en lo mejor.

En definitiva si eres fan de Misión imposible, esta parte recupera lo mejor de todas las películas de la franquicia para ofrecer puro espectáculo.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Crítica a Bikeriders: la película de moteros que no pensabas que necesitabas

Eva Villalba

Crítica de Superdetective en Hollywood: Axel F.

David Larrad

Crítica de Gru: Mi Villano Favorito 4. Mas malos, mas mininos

Pelayo Suarez Borrego