Inicio Cómics

Marvel revela quien puede matar al mutante más poderoso

El reinicio de los X-Men de Marvel se ha puesto muy interesante cuando muere el mutante más poderoso que existe.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel Excalibur número 5. En esta historia podemos comprobar como los planes de Apocalipsis llegan a un punto crítico, pero para tener éxito, el mutante más poderoso debe morir primero.

El mutante más poderosos acaba de ser asesinado… Por un miembro de los X-Men. El cómic de Excalibur de Tini Howard está demostrando ser uno de las historias de X-Men más interesantes de la ola actual de Marvel. Howard ha transformado Apocalipsis en el primer sacerdote de Krakoa, y el supuesto “primer mutante” ha estado trabajando para cumplir una misteriosa agenda propia, ya que tiene planes secretos.

Esto implicó engañar a Pícara (Rogue) para que se exponga a una energía mística que invade Krakoa, una que se originó en la dimensión mágica llamada Otro Mundo. Apocalipsis ha revelado gradualmente que está mucho más familiarizado con la hechicería de Otro Mundo de lo que está dispuesto a admitir, y ahora está quedando claro que este es un plan que ha estado en desarrollo durante milenios.

Desafortunadamente para Apocalipsis, Gambito sigue interponiéndose en su camino.

En Excalibur número 5 de Marvel, la desconfianza mutua entre Apocalipsis y Gambito llega a un punto crítico. Primero Apocalipsis se siente frustrado al saber que el poder de un cristal místico ha sido, en su opinión, “desperdiciado” en salvar la vida de Gambito. Luego Gambito admite que recibió la ayuda de otro telépata, Rachel Gray, para despertar a Pícara de su coma posterior a la absorción.

Noticia relacionada
Robert Downey Jr quiere que Iron Man regrese a las películas de Marvel

Apocalipsis está furioso con las noticias, y pronto él y Gambito comienzan la batalla. No hace falta decir que no le va bien a Gambito, dado que Apocalipsis es el mutante más poderoso de la Tierra. Afortunadamente, la amada esposa de Gambito, Pícara, se despierta justo a tiempo y procede a enfrentarse a Apocalipsis.

Apocalipsis se da cuenta de que su propia energía mutante antigua se puede usar para el mismo efecto que el cristal agotado, y él incita a Pícara a drenarlo para que se seque. Para sorpresa de todos, ella hace exactamente eso, matando a Apocalipsis y absorbiendo su esencia, sus poderes, sus pensamientos, incluso algunos aspectos de su apariencia, en sí misma.

Marvel revela quien puede matar al mutante más poderoso

En realidad, es una gran hazaña para Pícara porque anteriormente nunca ha sido capaz de absorber a alguien del poder de Apocalipsis. No está claro si esto es un reflejo del propio crecimiento de Pícara en las nuevas historias de Marvel, o de si su aprendizaje para controlar sus habilidades y su absorción ha sido mejorada por la exposición a las energías de Otro Mundo. Cualquiera que sea el caso, Pícara logra matar a Apocalipsis.

Noticia relacionada
Reseña MARVEL Salvajes Vengadores nº 5. Manipulación arcana

Por supuesto, su muerte no durará.

Los X-Men han aprendido el secreto de revivir a los muertos usando una combinación de clonación y tecnología psíquica. Apocalipsis es miembro del Consejo silencioso de Krakoa, lo que significa que irá directamente a la cima de la lista para la resurrección. La pregunta interesante, sin embargo, es si Pícara se verá afectada permanentemente por lo que ha hecho. En el pasado, cuando Pícara ha llevado sus habilidades a este tipo de límite, ha absorbido los poderes y personalidades de sus enemigos de forma casi permanente. El cómic de Marvel Excalibur número 5 deja a Pícara más poderoso que nunca.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of