Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Marvel revela por qué los héroes adolescentes están fuera de la ley

Ya sabemos la razón por la cual los héroes adolescentes de Marvel fueron prohibidos y no es exactamente por su culpa.

Los héroes adolescentes de Marvel acaban de ser prohibidos como resultado de un incidente del que no tiene toda la culpa. En el cómic Outlawed número 1, el gobierno ha puesto una restricción a los héroes adolescentes, lo que no gusta nada a los jóvenes superhéroes que solo quieren ayudar mientras el caos los rodea.

Esta historia de Eve L. Ewing y Simone Di Meo es esencialmente una Civil War pero para héroes adolescentes. Ya que después de que un puñado de héroes, incluida la Ms. Marvel, Spider-Man, Nova, Viv Vision y Moon Girl intentan ayudar ante un ataque de un dragón que escupe fuego por cortesía de la Corporación Roxon, se les culpa de la consiguiente destrucción causada. El gobierno decide que los héroes deben tener más de 21 años para usar una máscara y luchar contra el crimen.

Es comprensible que los jóvenes héroes no tomen esta noticia particularmente bien.

El conflicto principal alcanza su punto máximo durante una feria de ciencias en Coles Academic High School, donde la activista ambiental Ailana Kabua está dando un discurso de apertura. Junto con Miles Morales, Lunella Lafayette y Kamala Khan, los Campeones también están allí para brindar apoyo para proteger a Ailana. Desafortunadamente, aparece un dragón que escupe fuego dejando a los jóvenes héroes adolescentes luchando. Viv Vision intenta detener al dragón atravesándolo, pero termina desatando aún más energía, ya que la Avispa se ve obligada a cambiar a un nivel molecular y explotar a Viv para detener la locura. Después del evento, Kamala, quien salvó la vida de Ailana, desaparece.

Marvel revela por qué los héroes adolescentes están fuera de la ley

Ahora, se revela que el gobierno de Estados Unidos ha prohibido a los héroes menores de 21 años. El senador Patrick anuncia un nuevo grupo de trabajo llamado Child Hero Reconnaissance and Disruption Law Enforcement (CRADLE), cuya tarea es detener cualquier acción de superhéroe menores de esa edad. A medida que comienza la búsqueda de la Ms. Marvel y otros héroes, Patrick le pone el nombre de Ley de Kamala, después de la valentía de Kamala Khan, que resultó herida gravemente. La ironía es que Kamala, de hecho, es uno de esos héroes que el gobierno acaba de prohibir.

Hacer que Kamala sea la cara de la prohibición de los superhéroes adolescentes de Marvel tiene buenas intenciones, pero si estuviera sana sería el primer héroe adolescente en oponerse a la nueva ley. Es probable que el gobierno esté creando más problemas de los que está resolviendo con la prohibición. El tiempo dirá qué héroes adolescentes se alinean y cómo reaccionan los héroes mayores a la prohibición, pero seguro que la Ms. Marvel, Nova, Spider-Man y el resto de los héroes principales se opondrán. Ya que son héroes y no van a dejar de salvar vidas si tienen la oportunidad.

Noticia relacionada
Marvel demostró que Doctor Doom puede destrozar a Galactus

Hay que recordar que los Cuatro Fantásticos si que están a favor de esta ley y no quieren que sus hijos utilicen sus poderes hasta que sean mayores de edad.