Inicio Cómics Marvel publicará un cómic de Deadpool en español

Marvel publicará un cómic de Deadpool en español

2922

IGN Latinoamérica informa que Marvel Comics publicará un cómic especial de “Deadpool” íntegramente en español que servirá para introducir al Deadpool mexicano: ¡Masacre! Que Dios pille confesados a los traductores de nuestro país…

No es algo inusual que los arcos argumentales de “Deadpool” y los propios historietistas de Marvel Comics que se hacen cargo de la serie del Mercenario Bocazas metan, de vez en cuando, alguna locura como la que os vamos a contar hoy en Cinemascomics. Como bien sabréis, el personaje de Deadpool en nuestro país se ha traducido tradicionalmente con el nombre de “Masacre“. Este apelativo se ha ido adoptando poco a poco entre los seguidores españoles de Wade Wilson y, con el tiempo, ya es un símbolo de reconocimiento para el personaje marvelita más extravagante, histriónico y gamberro de todas sus viñetas. Lo que va a superar la ficción es lo próximo que Marvel prepara de “Deadpool” y que vamos a explicar a continuación.

Deadpool” tendrá un cómic íntegramente en español y con un invitado… muy especial.

IGN Latinoamérica ha publicado una inesperada novedad que está preparando Marvel Comics para seguir ampliando la leyenda de “Deadpool” en Estados Unidos. La Casa de las Ideas está preparando una edición especial de “Deadpool” que se va a publicar directamente en español; es decir, que no va a salir en inglés y luego se va a traducir a nuestro idioma. No. Va a ser en español desde su publicación original.

Pero lo más gordo de todo no es eso, que se quedaría en una simple curiosidad. Esta edición especial de “Deadpool” responde a la introducción de un novedoso personaje en las viñetas del Mercenario Bocazas. Y ese no es otro que… ¡Masacre, el Deadpool mexicano! ¿De dónde surge esta idea? El caso es que Gerry Duggan y Brian Posehn descubrieron que en España denominamos a Deadpool como “Masacre” y dijeron: “Vamos a tocarles las narices“. Por esta razón, introducir a un imitador del Mercenario Bocazas con el nombre de Masacre provocará una histeria colectiva a los que tengan que traducir el cómic en cuestión (si es que llega a España alguna vez). Así mismo, IGN Latinoamérica completa la noticia avisando de que los historietistas de Marvel Comics podrían estar planificando una reproducción de Deadpool en todas partes del mundo: una versión rusa, una alemana, una francesa, etc.

Mientras tanto, y a la espera de tener más ilustraciones cortesía de Scott Koblish, os dejamos la portada realizada por Francisco Herrera para el número especial de “Deadpool“:

PORTADA_Deadpool (Masacre, mexicano)