Series Marvel

Marvel ha borrado los Acuerdos de Sokovia del UCM

¿Por qué Marvel Studios ha eliminado los Acuerdos de Sokovia de su continuidad? ¿Qué está pasando realmente en el UCM con este hilo narrativo?

Marvel Studios ha borrado los Acuerdos de Sokovia de la historia del UCM. Durante el último episodio de She-Hulk: Attorney at Law hemos visto el esperado regresado de Matt Murdock. Lo cierto es que ya lo habíamos visto en Spider-Man: No Way Home. Sin embargo, aquella aparición fue muy breve. Esta vez hemos tenido a Daredevil cara cara con Jennifer Walters. Se han enfrentado en la sala del tribunal, mientras defendía a Luke Jacobson contra Eugene Patilio, más conocido como Frog-Man.

No obstante, el juicio en sí no ha sido la parte importante de la historia de Marvel Studios. Ha sido la aproximación a los Acuerdos de Sokovia por parte de Matt Murdock lo que ha llamado verdaderamente la atención entre los fans. Parece que la serie de She-Hulk ha eliminado ese hilo narrativo de la continuidad del UCM. “La naturaleza misma de la línea de trabajo del señor Jacobson, confeccionar trajes exclusivamente para los superhéroes, exige un anonimato. Permítanme recordarles que los Acuerdos de Sokovia han sido derogados”.

Una trama legal que podría acabar en Daredevil: Born Again

Los Acuerdos de Sokovia no se han mencionado desde la serie Falcon y el Soldado de Invierno. Esta parece haber sido la primera vez que Matt Murdock ha tenido que hacer referencia a estos acuerdos gubernamentales. Parece ser su primera experiencia judicial en ese sentido. Teniendo en cuenta lo orgánica que ha sido la inclusión de esta trama de Capitán América: Civil War y lo bien que encaja con el universo de Daredevil, muchos fans se preguntan por qué no se cuestionó antes en la serie de Netflix. Sin embargo, ahora Marvel Studios tiene la posibilidad de llevar esa historia de Matt Murdock con los acuerdos en Daredevil: Born Again, el reboot de la pasada serie que verá la luz en el marco del UCM y dentro del universo planteado por Disney Plus.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel Studios Fase 4: Cómics vs Películas vs Disney+

Marvel quiere añadir un nuevo superhéroe místico en Daredevil

David Lorao

Marvel revela primeros detalles sobre Agatha: Coven of Chaos

David Lorao