MARVEL | 'Guerras del Infinito 4': Las cadenas se liberan... ¡Por fin! MARVEL | 'Guerras del Infinito 4': Las cadenas se liberan... ¡Por fin!
Cómics

MARVEL | ‘Guerras del Infinito 4’: Las cadenas se liberan… ¡Por fin!

Guerras del Infinito 4 (Marvel - Panini Cómics)

Hablamos de ‘Guerras del Infinito 4’, el actual gran evento de Marvel en el que Gamora está siguiendo los pasos de su padre, Thanos.

Después de tres primeros números (y un número 0 que sirvió de prólogo a toda la historia), y teniendo en cuenta que ya llevamos prácticamente la mitad de la colección, tenía ciertas dudas con esta saga de Gerry Duggan y Mike Deodato Jr., quien una vez más vuelve a dar una lección de composición e ilustración de viñetas de cómic. La gran nueva historia cósmica de Marvel Comics, publicada en España por Panini Cómics, no parecía avanzar. Daba la sensación de que el guionista quería alargar al máximo una historia que podría haber sido contada en apenas tres números y que sólo parecía ser la excusa perfecta para que Deodato Jr. siguiera demostrando toda la calidad que atesora en sus lápices. Pero parece que ‘Guerras del Infinito 4‘ ha hecho que todo arranque de una maldita vez.

Guerras del Infinito 4 (Marvel - Panini Cómics)

Guerras del Infinito 4‘ ha llevado a los superhéroes de Marvel Comics al despertar. El extraño plan de Loki, que parece haber olvidado su búsqueda particular dentro de la trama, ha funcionado y los protagonistas superpoderosos han dejado atrás la realidad compartida que vivían con otros héroes. Con este despertar (necesario, la verdad), todas las piezas están colocadas encima del tablero y ya es hora de empezar el juego de una vez por todas. Lo que ahora me surge una duda muy particular: ¿perdonarán a Gamora todo lo que ha llevado a cabo como Réquiem o castigarán a la Zen Whoberi como se merece? Tendremos que esperar a los próximos meses para saberlo…

Sinopsis oficial de ‘Guerras del Infinito 4’

El cosmos está sumido en la confusión. Los Guardianes de la Galaxia se han separado. Loki ha comenzado una búsqueda de respuestas sobre su lugar en El Multiverso. Cuando el Doctor Stephen Extraño convoca una reunión de los Portadores de las Gemas, descubrieron que un misterioso enemigo llamado Réquiem había asesinado a Thanos. ¡Y quedaron asombrados al ver que Réquiem era nada menos que Gamora! Gamora se ha abierto paso con facilidad a través de muchos héroes que se interponían en su camino, recogiendo y utilizando las seis gemas para reunirse con la parte de ella que había estado atrapada en la Gema del Alma. A pesar de las advertencias del dios tramposo Loki, ha usado su increíble poder nuevo para reequilibrar la Gema del Alma, doblando el universo por la mitad y atrapando a todos en un mundo retorcido… ¡En el que nada es como era!

Podéis leer más sobre cómics haciendo ‘clic’ aquí.