Películas Marvel

Marvel vuelve a ser despreciada por los premios de cine

Una vez más, Marvel Studios es ninguneada por los premios cinematográficos del año. Espaldarazo monumental a Spider-Man: No Way Home

A pesar de lo que dijo Tom Holland el otro día, los premios de cine de este año volverán a despreciar a Marvel Studios. El estudio presidido por Kevin Feige ha vuelto a ser ninguneado por las academias cinematográficas. No contará con el respaldo de las mismas con motivo de Spider-Man: No Way Home, según han recogido esta misma tarde los compañeros de Deadline.

Deadline ha informado que la gran película arácnida, el filme que ha salvado prácticamente la industria de Hollywood de 2021, ha sido declarada fallida a la hora de cumplir los criterios de selección necesarios para los Premios BAFTA. Es decir, los Oscars de la Academia Británica de Cine y Televisión.

La excusa viene a ser que Sony Pictures no subió a tiempo Spider-Man: No Way Home a la plataforma online BAFTA View, así que no puede ser considerada para la ceremonia de entrega de los premios. Esto no cuadra con la información previa, que afirmaba que el estudio quería que la película de Marvel aplicara a los prestigiosos Premios Oscars. Sea como sea, desde los BAFTA se lavan las manos con este asunto.

¿Por qué Sony no subió a tiempo la película?

Spider-Man: No Way Home no cumplió con los criterios de elegibilidad para los BAFTA 2022 y, por lo tanto, no calificó para participar“, anunció la academia británica. “Como se describe en nuestro reglamento, todas las películas deben estar disponibles para el jurado en la plataforma BAFTA View antes del cierre de la votación de la primera ronda, con el objetivo de garantizar la equidad y paridad de todos los títulos. El distribuidor no puso dicha película a nuestra disposición“.

Quizás Sony no quería que la película de Marvel estuviera disponible en una plataforma online. Puede que el miedo a la piratería y las constantes filtraciones de las cintas nominadas los echara para atrás. Sin embargo, no tiene ningún sentido. ¿Por qué querrían ir a los Oscars y no subieron la película?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia una versión de Black Panther 2… ¡De 5 horas de duración!

David Lorao

La Autoridad de Variación de Tiempo tendrá un importante papel en Deadpool 3

Marvel revela las dos condiciones para fichar a un director

David Lorao