Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel cataloga contratación de Robert Downey Jr. como su mayor riesgo
Películas Marvel

Marvel cataloga contratación de Robert Downey Jr. como su mayor riesgo

Marvel cataloga contratación de Robert Downey Jr. como su mayor riesgo

¿Creerías si supieras que Robert Downey Jr. no convencía a Marvel Studios para estar en el papel de Tony Stark en Iron Man? Esto afirmó Kevin Feige sobre la decisión del estudio en 2008.

El Universo Cinematográfico de Marvel se ha convertido recientemente en el todopoderoso de Hollywood. No solo Marvel Studios y Disney, sino las historias como tal, han sido catalogadas como lo mejor del siglo. Por el público, al llenar las salas en cada estreno, por la crítica, al dar puntuaciones sobresalientes, cosa que no era así antes con los filmes de superhéroes, y por el estudio en inyectar todo el dinero posible.

El gran éxito de la compañía comenzó en el 2008, cuando se estrenó el live-action de Iron Man. Cuando se preparaba dicha entrega una duda surgió: ¿Quién será Tony Stark? Ahí, la producción se decidió por Robert Downey Jr., quien no era de los más reconocidos de la industria y mucho menos el primer candidato de la época para interpretar a un súper.

A pesar de la duda, ‘La Casa de las Ideas’ finalmente resolvió que el artista sí era el indicado, siendo aconsejados por Jon Favreu, quien estaría detrás de los pininos del UCM. Al escuchar la voz del director, el éxito de la producción se volvió realidad y todo lo que viene después ya es historia conocida.

Sobre todo ello, pero el gran riesgo que representó, se manifestó Kevin Feige, CEO de Marvel Studios. Estas fueron sus declaraciones.

“Tuve la suerte de estar involucrado en las primeras películas de Spider-Man y X-Men… Pero queríamos hacer una película de Iron Man. Y creo que, aún así, el mayor riesgo, que parece escandaloso decirlo ahora, fue elegir a Robert Downey Jr. Fue tanto el mayor riesgo como lo más importante en la fundación del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin Robert, no estaríamos aquí sentados hoy. Realmente lo creo.

Fue un actor asombroso. Todos sabían que era un actor increíble. Pero no había sido una estrella de acción. No era una estrella de marquesina, necesariamente. Y rápidamente nos dimos cuenta de que el riesgo, lo he dicho antes, era no elegirlo. Y Jon Favreau realmente tuvo esa visión para esa película y para Robert en ese papel. Esa decisión, y el éxito de esa decisión, creo que nos empoderó con más riesgos y más opciones”, dijo el ejecutivo.

Fuente: Cinemablend