Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Margot Robbie estaría en los Oscars 2023… ¡Gracias a un error!

¿Qué ha pasado en los Oscars 2023 ahora? Aunque no estuvo en las nominaciones, Margot Robbie podría acabar nominada gracias a un error.

Margot Robbie podría estar en los Oscars 2023 gracias a un error. La Academia de Cine nominó a Andrea Riseborough como actriz principal por su interpretación en To Leslie. Pero su campaña popular podría haber infringido las directrices de la Academia. Riseborough es una actriz que lleva trabajando en y televisión desde 2005, incluyendo un papel en la ganadora de la Mejor Película Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia).

En 2022 ha participado en películas como Matilda, el musical, Amsterdam, Please Baby Please y To Leslie, que inició su campaña para los Oscars 2023 a principios de enero con el fin de conseguir una nominación para la actriz. Sin embargo, su ausencia podría acabar con la entrada de Margot Robbie en su lugar. La actriz de Harley Quinn en DC Comics hizo un gran trabajo en Babylon. Un trabajo que no fue valorada por la Academia en primer lugar, pero que podría entregarla una nueva nominación si acaba sucediendo esto.

¿Qué ha pasado con Andrea Riseborough y la Academia?

Sin embargo, según Puck, esta nominación a los Oscars 2023 podría haber violado las directrices de elegibilidad de la Academia para su consideración. Al parecer, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas está investigando la película, que narra la historia de una alcohólica a la que le toca la lotería y pierde todo lo que ha ganado. En ella se estudiará si la campaña viral de la película, que incluía el apoyo de muchas estrellas importantes, constituye “lobbying”, ya que sólo se permite un cierto contacto directo con los miembros con derecho a voto, en un esfuerzo por evitar polémicas como las que han salpicado recientemente a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que concede los Globos de Oro. De ser así, Margot Robbie podría entrar en lugar de Andre Riseborough.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Dos chicas a la fuga: merece la pena

Eva Villalba

Uncharted 2 más cerca de hacerse realidad

David Larrad

Maestro de la ciencia ficción que merece más adaptaciones de sus novelas

David Larrad