Cine

Las 10 películas que más fracasaron en los Oscars

¿Cuáles son las películas que más fracasaron en los Oscars? Hacemos un repaso por la historia del para encontrar a los más ‘losers’.

Si estabas buscando las películas que más fracasaron en los Oscars, has llegado al lugar correcto. El fracaso es una cuestión que todos debemos dirimir en algún punto de nuestras vidas. Como dice el propio Yoda en la saga de Star Wars, “el mejor profesor, el error es”. Ahora que ya hemos conocido las nominaciones de la nueva gala y que algunas películas han obtenido muchísimas nominaciones… Toca repasar cuáles han sido los mayores fiascos en los Premios de la Academia de Cine de Hollywood.

¡Estas son las 10 películas que más fracasaron en los Oscars!

El color púrpura (1985)

Dirigida por Steven Spielberg a partir de la novela de Alice Walker y protagonizada por Danny Glover y Whoopi Goldberg, El color púrpura es una de las películas que más fracasaron en los Oscars. Cuenta la historia de Celie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones.

  • 11 nominaciones = 0 premios

Paso decisivo (1977)

Dirigida por Herbert Ross y protagonizada por Anne Bancroft y Shirley MacLaine, Paso decisivo es una de las películas que más fracasaron en los Oscars. Una estrella del American Ballet Theatre queda con una antigua amiga y compañera cuya hija quiere ser bailarina. Las dos mujeres rememoran su amistad y también sus desavenencias: cuando eran muy jóvenes, la prestigiosa bailarina ensayaba con su amiga, pero ésta decidió dejar la danza por su familia.

  • 11 nominaciones = 0 premios

El irlandés (2019) entre las películas que más fracasaron en los Oscars

Dirigida por Martin Scorsese a partir de la novela de Charles Brandt y protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, El irlandés fue todo un éxito de Netflix, pero un fracaso en los premios. Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. ‘El irlandés’ es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política.

  • 10 nominaciones = 0 premios

La gran estafa americana (2010)

Dirigida por David O. Russell y protagonizada por Jennifer Lawrence, Christian Bale, Amy Adams y Bradley Cooper, La gran estafa americana es una de las películas que más fracasaron en los Oscars. Irving Rosenfeld, un brillante estafador, y su inteligente y seductora compañera Sydney Prosser se ven obligados a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso, que sin querer los arrastra al peligroso mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey.

  • 10 nominaciones = 0 premios

Valor de ley (2010)

Dirigida por los hermanos Coen a partir de la novela de Charles Portis y protagonizada por Jeff Bridges, Hailee Steinfeld y Matt Damon, Valor de ley es otra de las películas que más fracasaron en los Oscars. Después del asesinato de su padre, Mattie Ross, una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano agente del Gobierno Rooster Cogburn, borracho y excelente pistolero. Así ambos se ponen en camino y entran en territorio indio para dar caza a Tom Chaney en compañía de LaBoeuf, un ránger de Texas que busca al fugitivo por el asesinato de un senador.

  • 10 nominaciones = 0 premios

Gangs of New York (2002) es una de las películas que más fracasaron en los Oscars

Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis y Cameron Díaz, Gangs of New York fue otro espaldarazo de la Academia al genio italoamericano. Nueva York, 1863. La ciudad está dominada por la corrupción política, y la guerra entre bandas provoca muertos y disturbios. En este contexto, el joven inmigrante irlandés Amsterdam Vallon quiere vengarse de William Cutting, “Bill el carnicero”. el hombre que mató a su padre.

  • 10 nominaciones = 0 premios

Vidas borrascosas (1957)

Dirigida por Mark Robson y protagonizada por Lana Turner y Lee Phillips, Vidas borrascosas está entre las películas que más fracasaron en los Oscars. Sexo, frustraciones y violencia se ocultan bajo la tranquila apariencia de Peyton Place, una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, cuya clase alta no está dispuesta a reconocer la irregular conducta de sus miembros.

  • 9 nominaciones = 0 premios

La loba (1941)

Dirigida por William Wyler a partir de la obra de Lillian Hellman y protagonizada por Bette Davis, La loba es una de las grandes cintas que están entre las películas que más fracasaron en los Oscars.  finales del siglo XIX, en una población sureña, la calculadora y despiadada Regina Giddens entabla una lucha sin cuartel contra sus hermanos para quedarse con la herencia familiar. En sus planes no tienen cabida los sentimientos, ni siquiera hacia su marido, un hombre honrado que regresa a casa después de sufrir una grave enfermedad. En medio de la asfixiante atmósfera creada por la desmedida ambición de su esposa, sólo encontrará calor humano en el amor de su hija.

  • 9 nominaciones = 0 premios

Quo Vadis (1951) entre las películas que más fracasaron en los Oscars

Dirigida por Mervyn LeRoy a partir de la novela de Henryk Sienkiewicz y protagonizada por Robert Taylor y Deborah Kerr. Quo Vadis naufragó en los Premios de la Academia a pesar de su gran recepción. Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios.

  • 8 nominaciones = 0 premios

El hombre elefante (1980)

Dirigida y escrita por David Lynch y protagonizada por Anthony Hopkins. El hombre elefante cierra la lista de las películas que más fracasaron en los Oscars. A finales del siglo XIX, el doctor Frederick Treves descubre en un circo a un hombre llamado John Merrick. Se trata de un ciudadano británico con la cabeza monstruosamente deformada, que vive en una situación de constante humillación y sufrimiento al ser exhibido diariamente como una atracción de feria.

  • 8 nominaciones = 0 premios

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jane Fonda está preocupada por el remake de Barbarella

David Lorao

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad