DVD-Blu Ray / Los Goonies: Análisis del Blu-Ray steelbook Titans of Cult
DVD-Blu Ray

Los Goonies: Análisis del Blu-Ray steelbook Titans of Cult

los goonies

Analizamos en Cinemascomics la edición Titans of Cult de Los Goonies (1985), en su edición en caja metálica y calidad de imagen 4K Ultra HD

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD, edición Titans of Cult, de Los Goonies (1985). Cuando se unen Steven Spielberg como productor (Tiburón, Indiana Jones), Chris Columbus como guionista (Solo en Casa, Harry Potter) y Richard Donner (Superman, Arma Letal) como director, solo puede salir un clásico del cine de aventuras, emotivo y familiar, con el que revivir la infancia de miles de cinéfilos.

Los Goonies es la segunda película ‘Titans of Cult’ que llega a España, después de Space Jam, la cual también analizamos recientemente en la web. De este modo, ya está disponible en las tiendas españolas la edición especial de la película de culto, que incluye una caja metálica (steelbook) con la cinta de aventuras disponible tanto en 4K Ultra HD como en Blu-Ray, añadiendo dos ítems de coleccionista: un pin y un póster.

Desde su lanzamiento el año pasado en otros países, Titans Of Cult ha causado sensación en el mundo de Home Entertainment. Centrada en el cine de culto, este sello de Warner Bros. Home Entertainment Inc. ofrece a los fans una serie de nuevos e impresionantes steelbooks de edición limitada y con elementos coleccionables únicos e icónicos de cada una de las películas incluidas en esta imprescindible colección, que irá aumentándose en los próximos meses más clásicos de Warner Bros. Pictures.

Sinopsis:

Los Goonies sigue los pasos de un grupo de jóvenes amigos desesperados por salvar sus hogares de un codicioso promotor inmobiliario. Después de descubrir un misterioso mapa del tesoro, serán perseguidos por una familia de fugitivos a través de un reino subterráneo lleno de retorcidos pasajes y trampas explosivas. Su objetivo: encontrar el oro escondido ahí por del legendario pirata Willy El Tuerto. Incluso cuando todo parezca estar perdido, los Goonies no se rendirán en esta querida aventura que perdura de generación en generación.

La cinta está protagonizada por Sean Astin (El Señor de los Anillos), Corey Feldman (No Matarás… al Vecino), Josh Brolin (Vengadores: Endgame), Martha Plimpton (Hope), Joe Pantoliano (Matrix), Kerri Green (¡Malditas Vacaciones!), Jeff Cohen (Sábado Mágico – Cuentos Asombrosos) y Jonathan Ke Quan (Indiana Jones y el Templo Maldito), entre otros.

Los Goonies se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Características técnicas:

  • Apta pata todos los públicos
  • Duración: 114 minutos aproximadamente

4K Ultra HD:

  • Contiene 1 disco 4K Ultra HD y 1 disco Blu-Ray
  • Idiomas: Dolby Digital 2.0: Castellano, Francés, Italiano. DTS-HD Master Audio 5.1: Inglés
  • Subtítulos: Castellano, Francés y Holandés

Blu-Ray:

  • Idiomas: Dolby Digital 2.0: Castellano, Alemán.  Dolby Digital 5.1: Inglés. Dolby True-HD 5.1: Inglés
  • Subtítulos: Castellano, Noruego, Portugués y Sueco

Contenido Extra:

Tráiler cinematográfico.

Audiocomentarios:

Comentarios durante la reproducción de la película a cargo del director Richard Donner y los siete actores principales.

Tesoros escondidos:

Comentarios de los siete protagonistas y del director durante la reproducción de la cinta, en un nuevo audiocomentario reciente en el que hablan de nuevas anécdotas, curiosidades y momentos divertidos de la película, con mucho amor y cariño de todos por la historia y el rodaje.

El rodaje de Los Goonies:

El productor ejecutivo Steven Spielberg la describe como una aventura corriente, sin nada extraordinario, donde los protagonistas son unos niños, todos amigos entre ellos, todos marginados.

Después de ver cómo el director dirige a los jóvenes actores, el propio Richard Donner comenta, entre risas, que lo excepcional de trabajar con niños es que cada noche piensa en suicidarse. Aunque confiesa que está película es la más difícil que ha hecho, aunque individualmente los niños son los más cariñosos del mundo, pero cuando se juntan le vuelven loco.

Prosigue explicando el director que no dejó que los niños vieran el barco pirata. Así, cuando caen del tobogán y lo ven, es la primera vez que lo contemplan. Terminan mostrando lo bien que se llevaban los niños entre ellos.

Metraje adicional:

Escenas suprimidas del montaje final, constando de una en el supermercado, otra con los inventos de Data y la última es en el agua junto al barco pirata.

Vídeos musicales:

Tema ‘The Goonies “R” Good Enough“.

  • Tráiler cinematográfico.
  • Póster.
  • Pin de la calavera: Pin esmaltado inspirado en Chester Copperpot.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD, edición Titans of Cult, de Los Goonies (1985), ya disponible también en Blu-ray básico, DVD y en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.