DVD-Blu Ray / Space Jam: Análisis del Blu-Ray Steelbook Titans of Cult
DVD-Blu Ray

Space Jam: Análisis del Blu-Ray Steelbook Titans of Cult

Space Jam: Análisis del Blu-Ray Steelbook Titans of Cult

Analizamos en Cinemascomics la edición Titans of Cult de Space Jam (1996), en su edición en caja metálica y calidad de imagen 4K Ultra HD

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD, edición Titans of Cult, de Space Jam (1996), la película que mezcla a la perfección la locura de los Looney Toons con el baloncesto, haciendo una pareja improbable e inolvidable con Michael Jordan y Bugs Bunny.

Space Jam es la primera película ‘Titans of Cult’ que llega a España, a la que próximamente se unirá Los Goonies. De este modo, ya está disponible en las tiendas españolas la edición especial de la película Space Jam, que incluye una caja metálica (steelbook) con la película disponible tanto en 4K Ultra HD como en Blu-Ray, añadiendo dos ítems de coleccionista: un pin y dos stickers.

Desde su lanzamiento el año pasado en otros países, Titans Of Cult ha causado sensación en el mundo de Home Entertainment. Centrada en el de culto, este sello ofrece a los fans una serie de nuevos e impresionantes steelbooks de edición limitada y con elementos coleccionables únicos e icónicos de cada una de las películas incluidas en esta imprescindible colección.

En España el primer lanzamiento de esta colección es Space Jam. Y no es casualidad, la icónica película de Warner Bros del año 1996 celebra este año su 25º aniversario, así que se presenta como una manera perfecta el celebrarlo con una edición tan especial, que coincide también con el lanzamiento este mismo mes (23 de julio), en cines y en streaming en Max, de su esperada secuela, Space Jam: Nuevas Leyendas, protagonizada en esta ocasión por LeBron James, Sonequa Martin-Green y Don Cheadle.

Space Jam está protagonizada por los dibujos animados de los Looney Tunes y por la estrella de la NBA Michael Jordan, siendo una mezcla perfecta entre animación, comedia y ciencia ficción que se convirtió en una obra de culto para los fans y que marcó un antes y un después en la fusión del live-action y la animación. Además de estrellas de la NBA, cuenta también con la participación de Wayne Knight (Parque Jurásico) y Bill Murray (Zombieland: Mata y Remata).

Space Jam se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler cinematográfico

Audiocomentarios:

Comentarios durante la reproducción de la película a cargo de Bugs Bunny, el Pato Lucas y el director Joe Pytka.

  • Vídeo musical de Fly Like an Eagle de Seal.
  • Vídeo musical de Hit ‘Em High de Monstars Anthem.

Improvisando con Bugs Bunny y Michael Jordan:

Vídeo explicando la trama de la película y los orígenes de Bugs Bunny. También vemos un adelanto de la película, con los efectos especiales, la animación y la participación de famosos, como las estrellas de la NBA o reconocidos actores poniendo voz a los personajes animados, como Danny deVito, que presta su voz al villano, Swackhammer, el jefe de los Monstars.

El productor ejecutivo Ivan Reitman habla de que Space Jam es la primera película en la que ésta se diseña completamente para que los Looney Toones actúen juntos durante una historia completa, y con actores reales. A su vez, nos muestran los orígenes y logros de Michael Jordan.

También vemos cómo rodaron sus escenas los jugadores de la NBA y la manera en la que Michael Jordan y Bill Murray juegan con los Looney Toones contra los Monstars, en un plató totalmente verde, interactuando con especialistas también vestidos completamente de color verde.

Para Chuck Jones, uno de sus creadores, Bugs Bunny es distinto a los demás personajes, porque es un héroe de la comedia, el cual tenía un aspecto diferente en sus primeros cortometrajes, que fue evolucionado hasta el que conocemos actualmente.

Por otra parte, el productor de animación, Ron Tippe, habla de cómo lograron que hubiera actores reales en un mundo de dibujos y viceversa; llegando a supervisar a 17 estudios de animación diferentes, de distintas partes del mundo. Así, el primer paso fue la creación de storyboards detallados para la película. Luego se realiza la animación en 2D, de forma tradicional, es decir, con papel y lápiz. El siguiente paso es filmar con Michael Jordan y los demás actores en un plató gigante con pantalla verde, usando un registro del movimiento. Una vez rodado, se escanean los dibujos de los personajes animados y se añaden a los fotogramas grabados con las escenas.

Junto a esto, también usaron una cibercámara que rodaba imágenes en 3D de los actores, que luego se incorporaron en la animación digital. Así como también hablan de las grandes canciones y artistas que forman parte de la banda sonora de la cinta.

  • Pin especial
  • 2 pegatinas

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD, edición Titans of Cult, de Space Jam (1996), ya disponible también en Blu-ray básico, DVD y en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.