HBO

¿De qué se trata Los escándalos de Hillsong, nuevo documental de HBO Max?

Esto es todo lo que debes saber sobre Los escándalos de Hillsong, una de las polémicas religiosas más recordadas de la historia. Max estrena el documental acerca de esto el 17 de enero.

HBO Max estrena la serie documental LOS ESCÁNDALOS DE HILLSONG el 17 de enero. Dividida en cuatro capítulos, la serie profundiza en las recientes polémicas respecto a Hillsong, un verdadero imperio de la fe, con más de 150 mil miembros en todo el mundo, que atrae a fieles ricos y famosos.

También podrías leer: ¡Bombazo! Secretos de Jamie y Britney Spears llegarán a HBO Max

Entre los testimonios está la diseñadora Ranin Karim, que expuso la relación que mantuvo con el pastor Carl Lentz, la cual lo llevó a su caída. Carl Lentz era una de las principales figuras de la iglesia en los Estados Unidos y, hasta ese entonces, asesor espiritual de celebridades. Lentz mantuvo una relación con Ranin durante cinco meses, aunque estaba casado.

Aparte del escándalo moral, también pesan sobre la reputación de Hillsong las acusaciones de explotación, diversos tipos de abusos y pactos de silencio sobre negocios turbios: ex pastores y antiguos miembros de Hillsong también hablan ante las cámaras, revelando relatos de corrupción y agresiones.

La historia

La serie muestra la trayectoria de Hillsong y cómo se convirtió en una marca internacional que atraía a famosos. La producción también analiza los hechos que se esconden tras los titulares que han puesto de relieve los escándalos relacionados con el nombre de la Iglesia y aclara la delgada línea que existe entre cultura, empresa y fe.

Los participantes principales de la serie incluyen a:

Ranin Karim – Mantuvo un romance de cinco meses con Carl Lentz, que acabó provocando la caída del pastor de Hillsong;

Hannah Frishberg – Reportera del New York Post que cubrió los escándalos de Hillsong y los supuestos abusos después de la caída de Carl Lentz;

Jaclyn Hayes – Exvoluntaria de Wave Church en Virginia Beach, donde Carl Lentz fue pastor antes de Hillsong. Alega que Lentz era controlador con ella;

Janice Lagata – Exvoluntaria de Hillsong que mantenía lazos de trabajo con los dirigentes de la iglesia en Nueva York, entre ellos Carl Lentz, y que a menudo expresaba su preocupación por la falta de respeto a la diversidad en la Iglesia.

Ben Kirby – Escritor con experiencia en reportajes sobre temas relacionados con las llamadas “megaiglesias”; creador de la cuenta de Instagram @PreachersNSneakers, que aborda el costoso vestuario que lucen algunos pastores.

LOS ESCÁNDALOS DE HILLSONG es producida por Breaklight Pictures de The Content Group (TCG), en asociación con New York Post Entertainment.

Otros documentales en HBO Max

Cabe destacar que los documentales siguen representando un alto volumen de producciones para dicha plataforma de streaming. Recientemente, por ejemplo, se estrenó Britney vs. Jaime, el cual sigue el juicio entre Britney Spears y su padre por la tutela de la imagen personal de la artista.

No obstante, también se han realizado títulos similares en otros países. Argentina, Brasil, Colombia y España han documentado historias reales en el mismo catálogo. Uno de los casos más nuevos es el de Jugada Peligrosa. El metraje cuenta la historia de corrupción, violencia y sangre detrás del primer título de Libertadores de Atlético Nacional.

Ahora, estos especiales y toda la lista de contenido de HBO Max podrás verla al suscribirte, aquí.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Last of Us arruina un gran momento de la “Parte II”

David Lorao

¡¡¡The Last of Us renovada!!!

David Larrad

Bella Ramsey, de The Last of Us, estalla internet hablando sobre su identidad sexual

Sebastián Hernández