Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Los detalles de una de las escenas más importantes de Furiosa: A Mad Max Saga

Anya Taylor-Joy es Furiosa 2024

“Un curso intensivo para ser un guerrero de la carretera”, explicación de la secuencia de acción práctica de Furiosa y su filmación

El director y diseñador de acción de Furiosa: A Mad Max Saga, Guy Norris, analiza los métodos prácticos utilizados para filmar una de las escenas más importantes de la película. Sirviendo como una precuela de Mad Max: Fury Road, la última entrega de la popular franquicia apocalíptica de Miller sirve como una historia de origen para el personaje de Furiosa, interpretada esta vez por Anya Taylor-Joy. Al igual que su predecesor, Furiosa: A Mad Max Saga ha obtenido críticas entusiastas y presenta un puñado de secuencias de acción asombrosas, incluida una en la que Furiosa ayuda a defenderse de un asalto al War Rig.

En una entrevista reciente con Men's Health, Miller y Norris explican cómo surgió la secuencia de acción “Stowaway” de Furiosa con War Rig y por qué es importante para el personaje de Taylor-Joy. La secuencia se diseñó con una herramienta llamada Proxy, que permitió a Miller y Norris planificar las cosas digitalmente antes de filmarlas con la cámara. El hijo de Norris, Harlan, fue un especialista clave involucrado en darle vida a todo, especialmente las escenas de “esquí en la arena”.

De izquierda a derecha, Anya Taylor-Joy, el director George Miller y Chris Hemsworth en el set de la aventura de acción "FURIOSA: A MAD MAX SAGA" de Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures, un estreno de Warner Bros. Pictures. Foto de Jasin Boland
Furiosa

La descripción de la escena más importante de Furiosa

George Miller: “Básicamente, es un curso intensivo sobre cómo ser un guerrero de la carretera. Tiene que aprender sobre la marcha. No tiene tiempo para pensar: tiene que improvisar y veremos de qué está hecha”.

“Estas son películas en las que no desafiamos las leyes de la física. No hay humanos ni vehículos voladores. La física de los cuerpos y de los vehículos es mucho más convincente cuando la representamos de manera realista”.

No hay duda: la mayor ansiedad que tengo en una película es la seguridad de todos. Cuando estás haciendo una película de acción, particularmente en un lugar remoto con mucha gente, cuando hay grandes acrobacias la mayoría de los días, es “preparación, preparación, preparación”. Y luego asegurarse de estar a varios grados de un error catastrófico”.

Guy Norris: “[Proxy] era como un entorno de pruebas digital. Podríamos incorporar todos los vehículos, automóviles y personas, y diseñar toda la acción en vivo, en tiempo real, dentro de este mundo digital 3D”.

“Cuando llegaba el momento de volar, lo sacaban de la bicicleta, estaba esquiando, y cuando se elevaba en el aire y sacaba su paracaídas, todo eso estaba frente a la cámara. Luego, podrían levantarlo en el aire y llevarlo al camión cisterna. Todo fue una gran secuencia coreografiada”.

Harlan Norris: “Mi actuación fue sólo un pequeño engranaje en el proceso de ejecución exitosa del truco. Todo el crédito es para el talentoso departamento de montaje de acrobacias y al conductor y operadores de Tik-Tok [un turón operado por seis aparejadores] que son responsables de mi seguridad y del vuelo de las acrobacias. Cualquier error marginal provocaría un efecto dominó en todos los elementos de trabajo, provocando que la acción se desmoronara”.

Anya Taylor-Joy protagoniza Furiosa de la saga Mad Max
Anya Taylor Joy protagoniza Furiosa de la saga Mad Max
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¡Vuelve a las raíces! Nueva actualización positiva para Jurassic World 4

Tobi Oulego

Will Smith casi adpota al perro de Soy Leyenda, “Una actriz fantástica”

Tobi Oulego

Tom Hardy habla sobre el regreso de Peaky Blinders con su película

Tobi Oulego