Noticias / Cine / Los creadores de Soul revelan que la película tenía un final muy distinto
Cine

Los creadores de Soul revelan que la película tenía un final muy distinto

Los creadores de Soul revelan que la película tenía un final muy distinto

Soul es el último éxito de Pixar, una película sobre apreciar la vida, pero sus creadores confiesan que tenía un final muy distinto.

La semana pasada Pixar estrenó Soul. La nueva película de animación del estudio nos presenta a Joe Gardner y 22 en un viaje para encontrar el sentido de la vida. La película se estreno de forma directa en Disney+ por lo que se pudo disfrutar en los hogares el día de Navidad. Todo apunta a que Soul vence a Wonder Woman 1984 en el streaming. Disney+ se hace con 2.3 millones de nuevas descargas. Mientras que HBO Max alcanza medio millón de nuevos usuarios en el último fin de semana. Pero la película de animación que invita a disfrutar de las pequeñas cosas podría haber tenido un final muy distinto. Aviso de spoilers.

En Soul, Joe Gardner logra ayudar a 22 y los dos descubren el sentido de la vida. Al final, los miembros del Gran Antes se ponen de acuerdo para dejar que Joe tenga una oportunidad más de disfrutar su vida. Los creadores, Pete Docter y Kemp Powers cuentan en una entrevista con ET que tenían pensado varios finales alternativos antes de elegir el definitivo. Entre ellos uno en el que el protagonista no volviese a su cuerpo.

«Tenemos una versión del final en la que Joe no vuelve a su cuerpo, una en la que muere del todo. Tenemos otra versión en la que ves a Joe en la Tierra un año después. El final empezó más debate que cualquier otra parte de la película».

Pete Docter explica porque aunque parezca cruel este final también tenía sentido. El director y guionista cuenta que al final no hay nada más noble que darle a otro la oportunidad de disfrutar una vida que tú ya has vivido. Pero, después de que Soul enseñe a Joe todo lo que se ha perdido y como disfrutarlo, dejarle morir no era la decisión correcta o el camino que el estudio quería seguir.

«Creo que la gente puede sentir que es trampa dejarle volver. Pero por otra parte, no puedes enseñarle a una persona a disfrutar la vida y justo después robarle eso. Aunque también pensé ‘La cosa más desinteresada que puedes pasarlo. Yo ya he tenido la oportunidad, he disfrutado la vida. Ahora tú deberías tener esa oportunidad 22’. Parecía poético. Pero al final en cada escena de la película Joe se da cuenta que no había vivido su vida de la forma correcta».

La película funciona con el final elegido. En general una película para sentirse bien con la vida después de un año difícil para muchos. Y aunque los dos creadores están satisfechos con el final elegido, cuentan como un poco más de las alternativas. Kemp Powers revela que en uno de los finales, Joe se queda en el Gran Antes y ayuda a nuevas almas.

«En la versión en la que Joe no vuelve a su cuerpo, él básicamente acaba como mentor en el seminario de almas, pero un mentor fijo. Se queda y termina siendo el mejor mentor e introduce nuevas ideas al seminario. Revoluciona el lugar. Era un final adorable y gracioso y que molesto a muchas personas. Pero ya sabes, aprendes intentado cosas. No funciono pero fue bueno explorarlo.