Noticias / Cine / El director de Soul da respuestas sobre algunas películas de Pixar
Cine

El director de Soul da respuestas sobre algunas películas de Pixar

El director de Soul da respuestas sobre algunas películas de Pixar

Pixar estreno Soul la semana pasada y Pete Docter habla sobre varios enigmas de la audiencia sobre Monstruos S.A y Toy Story

Pixar estrenó el día de Navidad su último largometraje. Soul sigue el día más importante de la vida de Joe Gardner, un profesor de música que consigue su gran oportunidad. Pero tras un error acabará en el Gran Antes, un lugar para las almas en el que tendrá que ayudar a 22 y descubrir el sentido de la vida. Una gran incorporación para el catalogo de Pixar que llega directamente a Disney+. A pesar de sus nuevos estrenos, la audiencia tiene preguntas sobre otras películas y Pete Docter ofrece respuestas.

Peter Docter es ya un veterano de Pixar. Entre sus éxitos se encuentran Toy Story, Monstruos S.A, Up y Del Revés. También es el encargado de dirigir la reciente Soul y se encuentra promocionando su última película que ya es un éxito para la crítica y la audiencia. Durante una entrevista con el Huffington Post cuenta porqué algunas películas de Pixar no dan respuesta a todos los detalles.

La primera gran duda que se le planeta a Peter Docter es la razón por la qué Buzz Lightyear actúa como un juguete en algunas partes de Toy Story. La respuesta del director es clara, aunque tenían varias respuestas decidieron no explicarlo porque a nadie le importaba. Por su parte, Pixar anunció en el Disney Investor Day que estaban desarrollando un spin-off sobre el personaje que inspiró los muñecos de Buzz y que Chris Evans daría voz al protagonista.

«Tuvimos muchas conversaciones sobre Toy Story, la primera parte, sobre ‘¿Por qué si Buzz no cree que es un juguete se queda quieto cuando un niño entra en la habitación?’. Teníamos muchas explicaciones y hablamos sobre eso también. Pero al final, a nadie le importó».

Otra de las dudas que se le presentaron a Pete Docter en la entrevista es sobre los padres de Boo. En Monstruos S.A, Randall secuestra a Boo y la lleva al mundo de los monstruos. Allí es rescatada por Sully que consigue llevarla devuelta a su hogar antes de que sea demasiado tarde. Pero, ¿qué opinaban los padres de Boo al respecto?. Docter revela que los guionistas de Pixar tenían muchas dudas pero al final decidieron no explicarlo porque Sully es el protagonista y si él no lo sabe, la audiencia tampoco.

«Esta es una que nosotros también nos preguntábamos. Y se nos ocurrieron muchas maquinaciones para poder explicarlo cuando escribíamos escenas. Al final no usamos ningunas. Sentimos algo como ‘OK, la audiencia ni necesita saberlo porque Sully no lo sabe. Y nosotros estamos con Sully. Así que, ¿a quién le importa?. Lo que piensen sus padres, simplemente vamos a ignorarlo. Y al final salió bastante bien».

Pete Docter cuenta que lo importante no es dar respuesta a todo, porque hay partes que no le van a interesar a la audiencia. Si no que es favorable adelantarse y saber que va a despertar el interés de los espectadores o, al menos, llevar su interés ahí. Con Soul, el último éxito de Pixar, espera que la audiencia se pregunte sobre las cosas importantes y no los pequeños detalles. «Espero que las cosas de la que hablamos en la película- ya sabes, ¿Qué está pasando con nuestras vidas? ¿Qué es lo importante?- todo eso, sean las preguntas que la gente se cuestiona».