Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Los Anillos de Poder introduce a un peculiar personaje de Tolkien excluido en otras adaptaciones

La temporada 1 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Los showrunners de Los anillos de Poder, J.D. Payne y Patrick McKay están emocionados por añadir este nuevo elemento a la historia ¿Quieres descubrir de quién se trata? AVISO DE SPOILERS

Prime Video ha desvelado que Laurence Olivier Rory Kinnear (saga James Bond, Descifrando Enigma), al que ya se había anunciado como parte de la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, interpretará al popular personaje de J.R.R Tolkien Tom Bombadil.

La segunda temporada de la serie estará disponible en exclusiva en Prime Video el 29 de agosto en más de 240 países y territorios de todo el mundo como parte de la suscripción Prime. Los suscriptores Prime en España pueden disfrutar de ofertas, envíos gratuitos y entretenimiento, todo en una misma suscripción por tan solo 4,99€ al mes o 49,90€ al año.

Este anuncio llega después de mucha especulación en redes, ya que el atemporal, misterioso y jovial Tom Bombadil ha sido un personaje muy querido por los fans de Tolkien durante décadas. Dada su participación en momentos clave de la historia, la ausencia del personaje en otras adaptaciones de la Tierra Media ha sido motivo de conversación. La noticia se ha dado a conocer a través de nuevas imágenes de la serie y de una entrevista en exclusiva a la revista Vanity Fair.

Los anillos de poder - Tom Bombadil
Los anillos de poder Tom Bombadil

Los showrunners de la serie J.D. Payne y Patrick McKay están emocionados por añadir este nuevo elemento a la historia, y entusiasmados de que el talentoso Kinnear de vida a este personaje. “Es caprichoso y mágico, casi rozando la tontería. Pero también tiene la sabiduría de la experiencia y la música de las esferas y los profundos pozos emocionales de la historia antigua y el mito, y su concepción y función están ligadas a los mitos nórdicos con profundas raíces en el cuento de hadas europeo”, dice McKay.

“Así que, extrañamente, él es una especie de lo más Señor de los Anillos en El Señor de los Anillos”. Por su parte, Payne añade: “Tom es una especie de curiosidad dentro de esa estructura porque, aunque es más oscuro, Tom Bombadil canta y dice versos que podrían ser rimas de poemas infantiles. Desafía el cambio de tono del resto de la temporada y es un verdadero punto de luz en medio de un mar de oscuridad”.

Kinnear agradeció la oportunidad de meterse en la famosas botas amarillas y explicó que aunque la descripción de Tom Bombadil es familiar para los lectores, le encantó tener la oportunidad de interpretar la voz y gestos del enigmático personaje por primera vez en una adaptación de imagen real del trabajo de Tolkien. “Hay una sensación de enorme experiencia, enorme franqueza, enorme empatía, y de haber pasado por tanto que (Bombadil) sabe que lo importante son las pequeñas cosas. Eso me pareció bastante alcanzable en términos de mi comprensión de quién era”.

Descripción del personaje

Un peculiar personaje de Tolkien excluido en otras adaptaciones, aparece por fin en la nueva temporada de Los Anillos de Poder
Un peculiar personaje de Tolkien excluido en otras adaptaciones aparece por fin en la nueva temporada de Los Anillos de Poder

Rory Kinnear interpreta a Tom Bombadil, un personaje de origen desconocido de las obras de Tolkien que proyecta una sabiduría atemporal y a menudo guía a los personajes para que puedan ver las cosas con más claridad y les ayuda a entender el mundo que les rodea. En la historia, afirma ser tan viejo como la misma Tierra Media y posee una sabiduría muy superior a la de los demás. Esencial para el espíritu de descubrimiento y búsqueda de sentido, Bombadil es conocido por vestir botas amarillas, una chaqueta azul y un sombrero de plumas, y por sus enigmáticas expresiones en verso.

Adicionalmente, Chris Smith, director editorial de los títulos Tolkien para HarperCollins, desvelo para Vanity Fair que el libro Las aventuras de Tom Bombadil y otros poemas de El Libro Rojo volverá a ser lanzado en tapa blanda por HarperCollins el 20 de agosto de 2024, justo antes del estreno la segunda temporada en Prime Video. Smith comentó, “espero que la interpretación de Rory Kinnear como Tom Bombadil en Los Anillos de Poder, inspire al público a aprender más sobre este personaje único, querido por generaciones de lectores de todo el mundo, y puedan deleitarse compartiendo sus aventuras en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien”.

Sobre El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Los Anillos de Poder - Segunda temporada
Los Anillos de Poder Segunda temporada

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Prime Video trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media.

Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien y llevará a las audiencias a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y una era en la que el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad.

Los orígenes de viejos conocidos

La serie empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes construirán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido.

La primera temporada de Los Anillos de Poder fue un éxito sin precedentes, vista por más de 100 millones de personas en todo el mundo, con más de 32.000 millones de minutos reproducidos. La esperadísima serie atrajo a más de 25 millones de espectadores a nivel global en su primer día, convirtiéndose en el mayor estreno en la historia de Prime Video, y también debutó como la serie número 1 en la lista general de Nielsen en su primer fin de semana.

El final de la temporada también provocó un gran momento cultural, con varios hashtags relacionados con la serie, incluyendo #The RingsofPower entre otros, estando en tendencia en 27 países en X durante un total de 426 horas acumuladas en el fin de semana.

La segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder está producida por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay. A ellos se han unido en la producción ejecutiva Lindsey Weber, Callum Greene, Justin Doble, Jason Cahill y Jennifer Hutchison, junto a la co-productora ejecutiva y directora Charlotte Brändström, los productores Kate Hazell y Helen Shang, y los co-productores Clare Buxton, Andrew Lee, Glenise Mullins y Matthew Penry-Davey. Las nuevas directoras para la segunda temporada incluyen a Sanaa Hamri y Louise Hooper.

Los ocho episodios de la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder están disponibles en exclusiva en Prime Video. Pruébalo gratis 30 días desde este enlace.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Descubren el mejor anime que llegará en 2025

David Larrad

Serie de Netflix con Benedict Cumberbatch de 2024 perfecta para un maratón

David Larrad

HBO Max tiene una gran serie de ciencia ficción sobre el negocio del turismo espacial

David Larrad