Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Lo nuevo de Star Wars: Tales of The Empire

Tales of the Empire, 2024

El 4 de Mayo, la plataforma de Disney Plus estrenó : Tales of the Empire. Esta es una miniserie de 6 episodios para contarnos la historia de dos mujeres importantes dentro de la franquicia: Morgan Elsbeth y Barriss Offee. Pero… ¿Quienes son estas dos mujeres ?

Morgan Elsbeth en la franquicia de Star Wars

La primera aparición de este personaje fue en la serie The Mandalorian, donde la vemos ya en todo su “esplendor” malvado. Consumida por la ira, y con su identidad de Magistrada, Elsbeth dejó que, siendo joven, y tras la destrucción de todo su pueblo, el lado oscuro se apoderase de su mente, y se convirtió en lo que hizo que lo perdiera todo: saqueadora de mundos y destructora.

Tales of the Empire, 2024
Tales of the Empire 2024

Esta serie nos cuenta, brevemente su evolución. De adolescente vive con su madre y el resto de las Hermanas de la Noche en su planeta natal, Dathomir. Dathomir es un planeta rojo donde las fuerzas oscuras están muy presentes. Tras una batalla durante las guerras Clon, su madre muere. Deja entrar la ira en vez de buscar consuelo y canalizarla para algo productivo. Opta por la venganza en lugar de evitar la destrucción de civilizaciones.

Al vivir en la era del imperio, usa su inteligencia para construir y diseñar armamento y naves que puedan ser útiles para ellos, pero rechazada en un primer momento, escucha el mensaje de alguien que le convence para dejar atrás los ideales por los que empezó a diseñar, y decide traicionar al pueblo que la ha acogido, para convertirse en una dictadora cruel, cuyo objetivo es conseguir poder de la forma que sea.

Tales of the Empire, 2024
Tales of the Empire 2024

Barriss Offee en la franquicia de Star Wars

Barriss fue Jedi, hasta que la orden fue destruida, y ella, encarcelada. Pero en esta serie nos van a contar su evolución. Desde servidora de una causa hasta ermitaña donde nadie pueda encontrarla si ella no quiere.

Tales of the Empire, 2024
Tales of the Empire 2024

Su primera aparición fue en Star Wars Episodio II: El ataque de los clones, donde podemos verla brevemente luchando con los Jedi. Pero siempre ha sido una mujer de tradiciones. Ella sentía que una de las cosas que llevó a los Jedi a caer y ser destruidos es su falta de respeto por las normas y tradiciones. Y ahí es donde comienza su historia en esta nueva miniserie: en una cárcel tras haber expresado que varios Jedi se estaban dejando conquistar por el lado oscuro.

Nos cuenta un poco de su época trabajando para el nuevo orden galáctico, sirviendo al imperio, y como ella ve que los Jedi que quedan aún pueden unirse al nuevo orden. Pero no sabe que la idea es encontrarlos para erradicarlos si ya han sido entrenados, o entrenarlos en la oscuridad si son niños que son sensibles a la fuerza. Cuando se da cuenta , decide que eso no es lo que ella quería, y desierta del ejercito del imperio.

Tales of the Empire, 2024
Tales of the Empire 2024

Pero si te has quedado con ganas, puedes encontrarlas en

Morgan Elsbeth:

Barris Offee

Puedes encontrarlos todos en Disney Plus. ¿A que esperas para saber más de estas dos poderosas mujeres del universo de Star Wars?

author avatar
Eva Villalba Redactor
Estudiante de guion con ganas de comerme el mundo Filóloga Amante del cine y las buenas series
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La reacción violenta de las precuelas de Star Wars por Natalie Portman

Tobi Oulego

El compositor de The Acolyte responde a la divisiva reacción de los fans

Tobi Oulego

Amandla Stenberg denuncia el discurso racista a The Acolyte en redes

Tobi Oulego