La película introductoria de Thor incluyó una de sus habilidades más destructivas que los fans del UCM nunca volvieron a ver.
El Universo cinematográfico de Marvel está lleno de superhéroes poderosos, pero podría decirse que el más poderoso es Thor (Chris Hemsworth). Con una fuerza increíble, la capacidad de invocar rayos, su fiel martillo Mjölnir e incluso el poder de volar, Thor se ha enfrentado a los enemigos más formidables de los Vengadores. Pero durante la penúltima secuencia de la batalla en la película introductoria del personaje, Thor, el Dios del Trueno usó un poder inmensamente destructivo que no se ha visto desde entonces, a pesar de que en muchas ocasiones le habría sido muy útil.
Thor, dirigido por Kenneth Brannagh, sigue al dios del trueno que con su arrogancia provoca que su padre Odin (Anthony Hopkins) lo eche de su casa, Asgard y le despoje de sus poderes y el Mjölnir. Este, se ve obligado a vivir sin sus poderes en la Tierra y demostrar ser digno de volver a empuñar el Mjölnir y recuperar sus poderes. Mientras tanto, su hermano, Loki (Tom Hiddleston), conspira para derrotar a Thor usando al Destructor, una armadura indestructible que arroja fuego que llega a la Tierra al final del segundo acto de la película.
Esta secuencia comienza con demostraciones del poder del Destructor; Explota coches y edificios y dispersa a los peatones en su camino hacia un Thor todavía sin poderes. Los amigos de Thor, los tres Guerreros (Ray Stevenson, Tadanobu Asano y Josh Dallas) y Sif (Jaimie Alexander) se enfrentan al Destructor, que puede defenderse de sus ataques e incluso ignorar la lanza con la que Sif le atravesó el pecho. Durante el enfrentamiento final de la batalla, Thor intenta razonar con Loki a través del Destructor, pero después de una breve pausa en la lucha, el Destructor golpea a Thor que lo deja inconsciente y aparentemente muerto por un momento. Renunciar a su vida por proteger a la gente en la Tierra es suficiente para demostrar que Thor es digno, y sus poderes se restauran, incluido uno de los más destructivos.
En ese punto, Thor recupera a Mjölnir y, después de golpear al Destructor varias veces, azota el martillo, lo levanta en el aire y crea un tornado que absorbe al Destructor y lo levanta por encima del suelo, donde Thor puede destruir al enemigo blindado por encima de la gente de la ciudad.
Como un cartel señaló en Reddit, este poder – convocar un tornado – nunca se vuelve a usar en las otras seis películas en las que aparece Thor (siete si se incluye la escena posterior a los créditos de Doctor Strange). Vuela muchas veces usando el mismo movimiento con el Mjölnir, pero nunca ha vuelto a usar el efecto de tornado. Otros fans señalan que el tornado causaría demasiado daño colateral, pero si bien esto es cierto durante la Batalla de Nueva York en Los Vengadores y las peleas en otras áreas pobladas, la Batalla de Wakanda en Vengadores: Infinity War presenta espacios abiertos. Si hay suficiente espacio para que él encienda fuego azul entre cientos de súbditos de Thanos, ¿por qué no usar también el poder del tornado? Una lógica similar se mantiene en Thor: El mundo oscuro en la batalla de apertura.
El UCM es rico en historia y se ha mantenido notablemente bien durante su recorrido de veintitrés películas, y aunque la explicación de que sus creadores simplemente olvidaron una de las habilidades más destructivas de Thor, también es la más probable. Los fans volverán a ver a Thor en Thor: Love and Thunder de Taika Waititi, y si la trama lo requiere, esa película presenta otra oportunidad para ver al héroe más poderoso de los Vengadores crear un tornado una vez más.