Inicio Series de televisión Las 10 empresas ficticias más importantes de la historia de la televisión

Las 10 empresas ficticias más importantes de la historia de la televisión

1716

Estas son las 10 empresas creadas para series de televisión que han pasado a la historia. ¿Conoces alguna más? ¡No vale Los Pollos Hermanos!

El universo de la televisión siempre ha tenido un impacto sociocultural tremendo. La pequeña pantalla acaba siendo el reflejo del contexto en el que se mueve el ser humano. Cada época tiene sus series y cada serie tiene sus personajes. Normalmente suele funcionar por décadas. ¿Cuántos nostálgicos no recuerdan aquellas series de los años 80? ¿Cuántos otros las de los 90?

Los elementos de la ficción siempre han sido parte esencial de las series

Animación, ficción real, ciencia ficción, sitcoms, dramas… No importa el género de la serie de televisión. Si funcionaba, si se hacía un hueco en la apretada agenda de los telespectadores era inmortal. Junto a los personajes protagonistas y a los secundarios había también algo que se quedaba en el imaginario colectivo. Podrían ser ciudades inventadas. Objetos que no existían salvo en la pantalla. O empresas.

empresas-ficticias-historia-television

¿Alguien recuerda alguna? A mí se me viene a la memoria Los Pollos Hermanos de Breaking Bad. En los cómics también tiene su importancia esencial. LexCorp, Empresas Wayne, Industrias Stark… Todas ellas funcionan no sólo como algo secundario, sino con una importancia esencial en las tramas. Y lo mismo sucede en las series de televisión. Hoy os traemos unas cuantas de estas empresas ficticias. En total, diez. Así que a continuación compartimos con vosotros la lista que ha hecho Crave en su página web sobre las 10 empresas ficticias más importantes de la historia de la televisión.

1- Dunder Mifflin en ‘The Office’

the-office-empresas-ficticias-1

2- TelAmeriCorp en ‘Workaholics’

workaholics-empresas-ficticias

3- Vandelay Industries en ‘Seinfeld’

vandelay-industries-empresas-ficticias

4- ACME en ‘Looney Tunes’

acme-empresas-ficticias

5- Yakonomo Corporation en ‘True Blood’

yakonomo-corporation-empresas-ficticias

6- Fisher & Sons en ‘Six Feet Under’

fisher-and-sons-empresas-ficticias

7- Ewing Oil en ‘Dallas’

ewing-oil-empresas-ficticias

8- Bluth Company en ‘Arrested Development’

bluth-company-empresas-ficticias

9- Dharma en ‘Perdidos’

dharma-empresas-ficticias

10- Pied Piper en ‘Silicon Valley’

pied-piper-empresas-ficticias

¿Recordáis alguna más? ¡Déjanos un comentario!

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.