Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

La trágica teoría de Black Widow que deja en visto un error de los súper soldados

Viuda negra: Guardián Rojo merece su propia película de Marvel Studios

Esta trágica teoría del Súper Soldado explica un agujero argumental increíblemente específico en la trama de la película de Black Widow

4 años después de su lanzamiento, un aparente agujero en la trama de Black Widow ha sido explicado por una trágica teoría del súper soldado del MCU. Black Widow inició la Fase 4 de MCU y la Saga del Multiverso, aunque no tuvo lugar cronológicamente después de la Saga del Infinito en la línea de tiempo de MCU. Este fue un comienzo bastante confuso para la nueva saga, ya que se trataba de una precuela protagonizada por un personaje que murió en Avengers: Endgame. Sin embargo, introdujo una serie de nuevos personajes que serán los actores principales de la saga Multiverse, incluidos Yelena Belova, Taskmaster y Alexei Shostakov.

Alexei Shostakov es la respuesta de la Unión Soviética al Capitán América, y opera bajo el manto del Guardián Rojo en sus días de gloria después de recibir una imitación del Suero del Súper Soldado de Erskine. Para Shostakov, esto lo convierte en igual al Capitán América, ya que demuestra un conjunto de poderes similar al de su contraparte rojo, blanco y azul. Sin embargo, como ha sido el caso con muchos otros experimentos de súper soldados, lo más probable es que su suero no fuera tan perfecto como el de Steve, lo que podría conducir a una tragedia en la próxima película de Marvel, Thunderbolts *.

Estrella de Black Widow habla sobre paradero de su personaje en Endgame
Red Guardian

La teoría de Red Guardian en Black Widow hace que la historia de Thunderbolts* sea mucho más trágica aún

Según una teoría publicada en Reddit por u/grambocrackah, el suero de súper soldado que se le dio a Red Guardian lo está matando lentamente. La teoría depende del agujero de la trama de que el encarcelamiento de Shostakov no tiene mucho sentido, dado que aparentemente es capaz de estallar por capricho con su fisiología mejorada. La idea de que la prisión está demasiado lejos de la civilización para que sea viable se contradice con el hecho de que un helicóptero aparentemente puede hacer el viaje a las afueras de St. Petersberg con muy poco combustible. Teniendo esto en cuenta, las ciudades seguramente ensuciarían el campo que rodea a la ciudad principal.

Esto sugiere que Shostakov tuvo algún tipo de incentivo para jugar a la pelota durante su encarcelamiento. La idea de que se le mantiene con vida mediante una intervención médica periódica es una razón convincente para ello, lo que sugiere que Shostakov no ve ningún otro recurso para seguir con vida. Esto también ayuda a explicar por qué Shostakov parece más fuera de forma y desaliñado que su homólogo súper soldado. Sus razones para estallar son que desea salir en un resplandor de gloria en su antigua apariencia de superhéroe soviético.

Esto nos lleva directamente a la historia de Thunderbolts*. Es de suponer que los antihéroes que componen el equipo titular necesitarán algún incentivo para comenzar a trabajar para una agencia clandestina del gobierno estadounidense, que Shostakov puede encontrar en la gloria de la misión. Alternativamente, puede unirse a los Thunderbolts mientras el gobierno de Estados Unidos intercambia su cooperación por el medicamento que le salvó la vida que le dieron en prisión. De cualquier manera, la tragedia puede aguardar a Red Guardian, creando la nueva Black Widow.

Los Thunderbolts de Marvel Studios
Thunderbolts

La muerte de Red Guardian en el MCU podría ayudar a configurar a la próxima Black Widow del universo Marvel

Yelena Belova es la presunta sucesora de Natasha Romanoff en Black Widow tras su muerte. Después de todo, ambos recibieron el mismo entrenamiento, y es fácil ver a Romanoff impartiendo el manto a su hermana adoptiva si estuviera viva. Yelena aún no se ha referido oficialmente a sí misma como la nueva Black Widow, pero la muerte de su padre adoptivo sin duda catalizará el proceso, iniciando la transición a una auténtica superheroína con una tragedia demasiado familiar.

Es más probable que Yelena se convierta en la Viuda Blanca, el manto heroico adoptado por la anteriormente villana Belova en Marvel Comics. Esto ayudará a diferenciar a Belova de su hermana y, al mismo tiempo, rendirá homenaje al legado de Romanoff como Black Widow. Cualquiera sea el caso, sigue siendo preocupante que Shostakov no sobreviva a los acontecimientos de Thunderbolts* si esta teoría convincente tiene fundamento.

yelena velova
Yelena Belova Florence Pugh
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El extraño villano de Venom 3

Pelayo Suarez Borrego

Película Deadpool 4 ¡Shawn Levy habla de una cuarta entrega!

David Larrad

El comentario de Natalie Portman sobre su posible regreso al MCU

Tobi Oulego