El tráiler de The Acolyte insinúa que el primer jedi wookiee de live action de Star Wars está en grave peligro, lo que potencialmente explica su perdición
Uno de los personajes más emocionantes de The Acolyte es Kelnacca, el primer Jedi wookiee de live action de Star Wars. Interpretado por Joonas Suotamo, quien asumió el papel de Chewbacca de Peter Mayhew en las últimas secuelas, Kelnacca finalmente lleva a un Jedi wookie a la pantalla grande. A pesar de un papel tan importante, el tráiler de The Acolyte solo da algunas pistas sobre qué tipo de Jedi es Kelnacca. Pero según lo que han revelado, parece que Kelnacca puede ser uno de los personajes más integrales de The Acolyte, e incluso puede ser quien ponga en marcha la serie.
Hay menos de una docena de Jedi wookiees en Star Wars, lo que los convierte en algo poco común. En Star Wars: The Clone Wars, Huyang, el profesor droide, incluso afirmó que había habido pocos Jedi wookiees en la historia de la Orden. Antes de Kelnacca, Gungi el Padawan es uno de los Jedi wookiees más conocidos. Mientras tanto, casi todos los demás Jedi wookiees en Star Wars Canon provienen de novelas o Legends. Sin embargo, Kelnacca de Suotamo promete cambiar esto. Y ser un wookiee no es la única característica única de este Jedi solitario.
The Acolyte
La cabeza rapada de Kelnacca puede indicar que ha hecho un voto
Los wookiees son conocidos por su piel intensamente peluda. Sin embargo, en el tráiler de The Acolyte, Kelnacca en realidad tiene la cabeza rapada, lo que indica que intencionalmente hizo un cambio drástico en su apariencia. Además, la página del personaje de Kelnacca en StarWars.com indica que es un «solitario que vive una vida solitaria». A diferencia de la mayoría de los otros Jedi, que operan en una comunidad para el mejoramiento de la Orden en su conjunto, parece que Kelnacca se ha distanciado de los tratos de los Jedi y ahora puede ser una especie de pícaro. Sin embargo, su cabeza rapada también podría indicar que ha hecho el voto de Barash.
El Voto de Barash es un aspecto menos conocido del Canon de Star Wars, mencionado por primera vez en los cómics de Darth Vader de 2017 de Charles Soule y luego mostrado en la práctica en los cómics y novelas de The High Republic. En resumen, este fue un juramento de los Jedi que deseaban distanciarse completamente de la Orden y el Consejo, pero no de la Fuerza en sí. Obi-Wan Kenobi en realidad participó en el Voto de Barash mientras estaba exiliado en Tatooine, excluyendo su aventura con la Princesa Leia en la serie Obi-Wan Kenobi.
The Acolyte
Si alguien está cazando Jedi… un maestro aislado sería vulnerable
Según el tráiler de The Acolyte, alguien está cazando y matando Jedi, y parece probable que el personaje Mae de Amandla Stenberg sea el culpable. Por ahora, solo se la ha mostrado empuñando algún tipo de cuchillo, lo que significa que le sería imposible intentar enfrentarse a Jedi en grupos grandes. En cambio, se ve obligada a intentar matar a los Jedi uno por uno. En otras palabras, los objetivos más fáciles de Mae son los Jedi que están aislados y solos, como aquellos que han hecho el Voto Barash. Ella no es del tipo que intenta enfrentarse a múltiples enemigos por su cuenta.
Cuando Yord (el personaje de Charlie Barnett) narra en el tráiler de The Acolyte que alguien está matando a un Jedi, se muestra una toma de Mae intentando apuñalar a una figura solitaria vestida con una túnica blanca; Probablemente otro Jedi al que esté intentando matar. Esto, junto con su escena de pelea coreografiada con la Maestra Indara, casi confirma que Mae está buscando un Jedi solitario para luchar uno a uno. Y si Kelnacca ha hecho el voto de Barash y se ha distanciado de la Orden, es probable que el camino de Mae la lleve directamente hacia él.
The Acolyte
¿Es Kelnacca un objetivo para The Acolyte?
Suponiendo que Mae sea la acólita a la que se hace referencia en el título, y que esté cazando Jedi rebeldes para matarlos y ayudar a demostrar su valía, Kelnacca es un objetivo principal para ella. Los Jedi que han hecho el voto de Barash están separados de la Orden, lo que significa que Kelnacca no tiene respaldo si Mae intenta matarlo. Sin embargo, Mae parece una luchadora acrobática que prefiere usar un cuchillo pequeño para burlar la defensa de su oponente. Por lo tanto, la fuerza innata de Kelnacca como wookiee plantea un gran problema para Mae; Es posible que no necesite ningún respaldo para manejarla.
Parece poco probable que Disney mate a Kelnacca en los primeros episodios de la serie, lo que sugiere que Mae no podrá matarlo. Si este es el caso, entonces Kelnacca puede ser quien primero alerte a la Orden Jedi de que hay un asesino suelto. Kelnacca puede ser uno de los pocos que escape de la carnicería de Mae, y su intento de asalto puede impulsarlo a reconsiderar su juramento y regresar a la Orden Jedi. De cualquier manera, Kelnacca probablemente será uno de los personajes más importantes de The Acolyte.
Star Wars – The Acolyte




