Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El nuevo director de Evil Dead honra el trabajo de Sam Raimi en el próximo spin-off

Evil Dead

El nuevo director de Evil Dead, Sébastian Vaniček, habla sobre cómo busca rendir homenaje a la franquicia clásica de Sam Raimi y se burla de muchos Deadites

El director Sébastien Vaniček, que dirigirá el próximo spin-off de Evil Dead, habla sobre su deseo de honrar el trabajo clásico de Sam Raimi y provocar a muchos Deadites. La franquicia de Raimi comenzó con el horror sobrenatural de 1981 The Evil Dead, que él escribió y dirigió, y el éxito de la película generó dos secuelas. La entrega más reciente llegó en 2023 con Evil Dead Rise, con críticas positivas, y recientemente se anunció que Vaniček dirigirá la sexta entrega, y Raimi volverá a producir.

En una entrevista con Comicbook.com, Vaniček habló sobre lo que busca lograr con el spin-off de Evil Dead y cómo desea rendir homenaje al trabajo clásico de Raimi. Habló de su necesidad de tener personajes fuertes y hacer una gran declaración, para poder producir la mejor película posible para el público. Esto incluye tener la oportunidad de agregar muchos Deadites.

“Algo que también es un poco loco, este chico de 20 años con algunas tomas de cámara locas, y también la declaración que Sam Raimi hizo sobre la amistad, el amor, la familia, es realmente importante para mí seguir con algo que está en En el guión, en el proceso de escritura, necesito tener personajes fuertes. Necesito tener una gran declaración. Necesito tener una película inteligente. Y después, tan pronto como tenga esto, podré hacer algo loco y con muchos Deadites y cosas así, y tener una película sólida, pero necesito tener una base realmente sólida y creo que la Una base fuerte está en el trabajo de Sam Raimi, así que estoy tratando de tomar lo mejor de cada parte incluso de eso”.

Ash, el héroe de Evil Dead
Evil Dead

¿Puede la nueva película de Evil Dead convertirse en un éxito y honrar su material original?

La película original de Raimi, The Evil Dead, era una película de terror punk-rock independiente, cruda y granulada. Sin embargo, el éxito de la franquicia significó mayores presupuestos y más control de los estudios, lo que generó la necesidad de hacer una película que pudiera satisfacer a una gran audiencia. Esto es algo con lo que Vaniček tendrá que lidiar, pero tener a Raimi como productor hará que esta transición sea mucho más fácil de superar.

El éxito de Evil Dead Rise debería atraer una gran audiencia para el próximo spin-off, considerando que la película recaudó 145 millones de dólares frente a un presupuesto relativo de 15 a 19 millones de dólares. Sin embargo, será importante para Vaniček capturar la esencia de lo que hizo que los originales tuvieran tanto éxito. Las películas más nuevas de Evil Dead son más oscuras que la trilogía de Raimi, que estaba salpicada de elementos cómicos. Vaniček podría intentar volver a este estilo mientras intenta crear una película de terror inteligente y astuta.

Si bien la trama del nuevo spin-off no está clara actualmente, hay algunas direcciones que la película podría tomar. Sin embargo, dado que es un spin-off, es poco probable que continúe donde terminó Evil Dead Rise. A pesar de la relativa inexperiencia de Vaniček como director, el hecho de que Raimi lo haya elegido y trabaje junto a él debería ser una nota positiva en el nivel de confianza en el proyecto y su liderazgo creativo. Este es un riesgo que vale la pena vigilar, ya que el éxito futuro de la franquicia Evil Dead podría depender del éxito de taquilla de la próxima película.

Sam Raimi y Bruce Campbell Evil Dead
Sam Raimi y Bruce Campbell Evil Dead
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Hellboy: The Crooked Man trae de vuelta el terror a la franquicia

Carlos Gallego Guzmán

¡Estreno exclusivo! Descubre cuándo y dónde ver on line El Reino del Planeta de los Simios

Carlos Gallego Guzmán

Critica a El concurso de piano: ¿Cuándo es bueno parar?

Eva Villalba