Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

La próxima película de Star Wars batirá otro increíble récord

The Mandalorian 4

La próxima película de batirá un increíble récord de $11 mil millones de dólares que solo otra franquicia ha logrado hasta el día de la fecha

La próxima película de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, podría resultar un gran éxito de taquilla para la franquicia, en más de un sentido. A pesar de una reacción divisiva a la trilogía secuela de Star Wars, la única película de la franquicia que realmente tuvo un desempeño inferior a las expectativas es Solo: Una historia de Star Wars, que acumuló un total mundial de 392 millones de dólares. Sin embargo, aparte de esa decepción (una decepción que, sin duda, afectó drásticamente la estrategia teatral de Lucasfilm), las películas más recientes de Star Wars han alcanzado los mil millones de dólares o más, y la próxima película de Star Wars está perfectamente posicionada para alcanzar ese objetivo también.

The Mandalorian & Grogu es la primera de las cuatro próximas películas confirmadas de Star Wars, y continuará donde terminó la temporada 3 de The Mandalorian. Din Djarin y Grogu encontrarán más aventuras en toda la galaxia, preparando el escenario para el próximo conflicto entre la Nueva República y el Gran Almirante Thrawn, quien regresó a la galaxia principal de Star Wars en la temporada 1 de Ahsoka. Como tal, The Mandalorian & Grogu serán crucial para el avance de los planes narrativos de la franquicia, pero también será crucial para lograr un récord de taquilla logrado por sólo otra franquicia en Hollywood hasta el momento.

The Mandalorian y Grogu
The Mandalorian Grogu

The Mandalorian & Grogu deberían superar los 11.000 millones de dólares para la franquicia

Actualmente, el actual campeón de taquilla en Hollywood es, por supuesto, el Universo Cinematográfico de Marvel. Con 33 películas teatrales, muchas de las cuales han alcanzado la codiciada marca de mil millones de dólares, esto no es sorprendente. En total, el MCU ha generado casi 30 mil millones de dólares en ingresos de taquilla. En segundo lugar, en el momento de escribir este artículo, se encuentra la franquicia Spider-Man, con 10.600 millones de dólares, aunque no se puede negar que gran parte de ello también se debe al éxito del MCU (esta cifra también representa el Universo Spider-Man de Sony). Sin embargo, en tercer lugar se encuentra Star Wars , con una recaudación total de taquilla de 10.300 millones de dólares.

Como tal, si Star Wars quiere romper esa elusiva barrera de los 11 mil millones de dólares, The Mandalorian & Grogu tendrá que ganar casi 700 millones de dólares en la taquilla mundial. En teoría, esto debería ser totalmente factible. The Mandalorian es actualmente una de las subfranquicias más grandes de Star Wars, es uno de los programas más vistos en Disney+ y tiene seguidores increíblemente leales. Además, The Mandalorian & Grogu será la primera película nueva de Star Wars estrenada en cines desde 2019. La curiosidad por sí sola probablemente obligará a las personas a reservar una entrada, sin importar cómo se sientan acerca de la producción reciente de Star Wars.

Los crossovers de Star Wars en The Mandalorian
The Mandalorian

Star Wars sigue siendo una de las marcas más importantes de Hollywood

Seamos realistas: si una película como The Mandalorian & Grogu no puede llevar a la gente al cine, nada puede hacerlo. Cualquier cosa menos de 700 millones de dólares sería una decepción. Con un presupuesto reportado de 120 millones de dólares (a través de Bespin Bulletin), será mucho más fácil para Lucasfilm recuperar sus costos, pero aún así. Sin duda, existen ciertas expectativas y, sin embargo, The Mandalorian & Grogu debería poder superarlas todas. Si el sorprendentemente exitoso relanzamiento de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma ha enseñado algo al público, es que la gente quiere experimentar Star Wars en el cine. Después de todo, es ante todo una franquicia cinematográfica.

Incluso si, por algún milagro, The Mandalorian & Grogu no alcanza los 700 millones de dólares, está claro que Star Wars sigue siendo una de las marcas de entretenimiento más importantes, tanto en Hollywood como a nivel mundial. Una recaudación total de 10.300 millones de dólares en taquilla con menos de la mitad de la producción cinematográfica del Universo Cinematográfico de Marvel no es poca cosa. El fracaso de taquilla percibido de Solo fue sin duda un caso atípico: The Mandalorian & Grogu tiene el potencial de cambiar la franquicia para siempre en el futuro y, con suerte, recordará al público y a Hollywood por qué Star Wars se convirtió en una franquicia cinematográfica tan querida en primer lugar.

The Mandalorian - temporada 3
The Mandalorian
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El canon de Star Wars explicado en palabras de Dave Filoni

Tobi Oulego

¡Se inspira en la serie! El impacto que tuvo Breaking Bad en The Acolyte

Tobi Oulego

¿Habrá algún producto de Star Wars con clasificación R? A Dave Filoni le gusta la idea

Tobi Oulego