Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Netflix

La nueva serie de Ghostbusters de Netflix tiene un gran desafío

Ghostbusters - Frozen Empire 2

El nuevo programa de Ghostbusters de tiene un gran desafío después de la bomba en taquilla de $200 millones de este año

El mundo de Ghostbusters se expande con un programa de televisión animado para Netflix, que tiene un gran desafío por delante después de su decepcionante bomba de taquilla de 200 millones de dólares en 2024. La franquicia Ghostbusters es una de las más queridas en la rama de la comedia de ciencia ficción gracias a sus tonos de terror sin dejar de mantener un tono ligero y un enfoque familiar. Siguiendo la tendencia de los reinicios, la franquicia Ghostbusters revivió en 2021, 32 años después del lanzamiento de Ghostbusters II. Titulada Ghostbusters: Afterlife, la película presentó a la hija y a los nietos del fallecido Egon Spengler, quien continuó su legado como cazafantasmas.

Ghostbusters: Afterlife cerró el equipo original de Ghostbusters y al mismo tiempo organizó una reunión y la formación de un nuevo equipo con los Spenglers, Gary Grooberson (Paul Rudd), Lucky (Celeste O'Connor) y Podcast (Logan Kim). El desempeño de taquilla de Ghostbusters: Afterlife condujo a una secuela, Ghostbusters: Frozen Empire, en 2024, en la que el nuevo equipo se mudó a la ciudad de Nueva York para ayudar a los miembros del antiguo equipo. Desafortunadamente, Ghostbusters: Frozen Empire no tuvo el éxito que esperaba el estudio , lo que ahora supone un gran desafío para la próxima serie animada de Netflix.

Ghostbusters - Frozen Empire
Ghostbusters Frozen Empire

El programa de Ghostbusters de Netflix tiene el desafío de entusiasmar al público después de la decepción de Frozen Empire

Ghostbusters: Frozen Empire vió la liberación accidental de un dios escalofriante que desató olas heladas por toda la ciudad, que podían congelar a la gente hasta la muerte. Mientras tanto, Phoebe se hizo amiga de una adolescente fantasma llamada Melody, que guardaba un oscuro secreto que se convertiría en un problema para los Ghostbusters. Ghostbusters: Frozen Empire recibió críticas mixtas, pero el público en general fue mucho más acogedor, volviéndose bastante divisivo. En taquilla, Ghostbusters: Afterlife se considera un fracaso, ya que recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 100 millones de dólares.

Ahora, Netflix ha anunciado una serie animada de Los Ghostbusters en asociación con Sony Pictures Animation. Aún no se han revelado detalles de la trama, pero Jason Reitman y Gil Kenan serán los productores ejecutivos. Dada la decepción de Ghostbusters: Frozen Empire, que tenía demasiadas cosas que hacer con diferentes subtramas y demasiados personajes, el programa animado de Ghostbusters tiene el desafío de entusiasmar a la audiencia y recuperar su interés.

Se desconoce si el programa de televisión Ghostbusters de Netflix continuará lo que Afterlife y Frozen Empire han construido o volverá al equipo original, pero como Frozen Empire no está preparando adecuadamente una secuela, el programa animado tiene la ventaja de un poco más de libertad creativa, pero también Lleva el peso del fracaso de Frozen Empire.

Egon Spengler - Ghostbusters
Egon Spengler Ghostbusters

El programa de TV de Ghostbusters en Netflix es la dirección perfecta para la franquicia después del reinicio de las películas

A pesar de los desafíos que enfrenta el programa de televisión animado Ghostbusters, es exactamente lo que la franquicia necesita después del reinicio de las películas. Si bien Ghostbusters: Afterlife no funcionó tan mal como Frozen Empire, sí tuvo un tono más serio y oscuro que las películas anteriores, con las que Frozen Empire continuó. Un programa de televisión animado de Ghostbusters puede volver al tono más ligero y cómico de las películas originales, lo que puede ser clave para recuperar la atención de la audiencia y, al mismo tiempo, atraer a una variedad nueva y más amplia de audiencias.

El programa de televisión animado Ghostbusters de Netflix también tiene la ventaja de las libertades creativas que brinda un formato animado, ya que no tiene que preocuparse por parecer realista. Gracias a esto, el programa de televisión animado de Ghostbusters puede ir más allá con sus fantasmas, demonios y más, haciéndolo mucho más entretenido y atractivo que las películas reiniciadas y reviviendo con éxito la franquicia.

Ghostbusters - Frozen Empire
Ghostbusters Frozen Empire
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La pésima película de Transformers qué es un éxito en Netflix

Tobi Oulego

Arcane anuncia su temporada final con un brutal adelanto

Las mejores películas de Netflix en el 2023: Recomendaciones y críticas