Cine

Peter Jackson revela el gran conflicto que tuvo rodando Las dos torres

El director Peter Jackson hizo una obra maestra con la trilogía de El Señor de los Anillos, pero rodar Las dos torres (2002) fue un foco de problemas.

Cuando todo el mundo pensaba que hacer una buena adaptación de El Señor de los Anillos era imposible llegó Peter Jackson y rodó la que es una de las mejores trilogías de la historia del . Pero la producción estuvo llena de inconvenientes y algunos hasta los crearon los ejecutivos de New Line Cinema. Ya que hacer a la vez La comunidad del Anillos (2001), Las dos torres (2002) y El retorno del rey (2003), fue algo titánico y el presupuesto se salió de control.

En una reciente entrevista con The Telegraph, Peter Jackson ha reflexionado sobre una de las escenas más impactantes de Las dos torres, la Batalla por el Abismo de Helm.

“Fue un período de tiempo en el que New Line Cinema estaba más enojado con nosotros en términos de presupuesto. Estoy en el parapeto, probablemente con Viggo Mortensen (Aragorn), y veo al ejecutivo Barrie Osbourne. Le tomó unos 30 minutos resoplar y resoplar hasta llegar a la cima, así que seguí rodando”.

“Barrie llega y dice: Tengo el estudio, tengo que conectarte con Michael Lynne de New Line. Le pregunto por qué. Él dice: Oh, va a amenazarte con demandarte y venderte la casa para cubrir los sobrecostos”.

“Barrie era solo el mensajero, pero fue uno de los únicos puntos en los que realmente me rompí. Le dije: Solo dile a Michael Lynne que estoy filmando esta maldita película y que estoy haciendo el mejor trabajo que puedo, y que no voy a interrumpir mi día con una llamada telefónica como esa”.

La trilogía fue un éxito comercial.

Peter Jackson invirtió bien hasta el último dólar que se gastó New Line Cinema, ya que las películas de El señor de los anillos recaudaron mucho dinero, fueron muy bien recibidas por los fans y ganaron muchos premios, incluidos los mejores Oscars.

Recaudación de las tres películas:

  • La comunidad del Anillos (2001) – 880 M
  • Las dos torres (2002) – 936 M
  • El retorno del rey (2003) – 1.140 M

Actualmente se puede ver la serie El Señor de los Anillos: Los anillos de poder en la plataforma de streaming Amazon Prime Video con este enlace. Pero por desgracia, Peter Jackson no ha intervenido en la producción ni en los guiones.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Todo lo que debes saber sobre The Instigators, lo nuevo de Matt Damon y Casey Affleck

Brutales noticias sobre Shrek 5

David Larrad

Dune. Historias de Arrakeen. Historias de soldados