Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

La jefa de Lucasfilm aborda el sexismo en los fanáticos de Star Wars

Kathleen Kennedy en Star Wars

La jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, aborda el sexismo en el fandom de y The Acolyte

La directora ejecutiva de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha apoyado a The Acolyte, abordando el sexismo en el fandom de Star Wars. El fandom de Star Wars siempre ha estado dividido y divisivo, y la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha experimentado mucha hostilidad; Kennedy fue incluso el villano de un especial de South Park. El próximo programa de televisión de Star Wars, The Acolyte, ya ha resultado controvertido, en gran parte porque su creadora, Leslye Headland, es una mujer gay y el programa contará con personajes lesbianas.

The Acolyte se estrena el 4 de junio, y tanto Kennedy como Headland abordan el tema cuando hablan con el New York Times. “Creo que la narración debe ser representativa de todas las personas “, insiste Kennedy. ” Esa es una decisión fácil para mí”. Señala que los problemas son mayores ahora debido a las redes sociales y la gran escala de las franquicias, y que las mujeres que entran en Star Wars son las que más enfrentan esto. “Debido a que la base de fans está tan dominada por los hombres, a veces son atacados de maneras que pueden ser bastante personales”.

Como fanática de Star Wars de toda la vida, Headland señala que comprende la frustración que los fanáticos pueden sentir, y ella misma la ha sentido. “Mantengo mi empatía por los fans de Star Wars”, dijo al New York Times en un mensaje de texto. “Pero quiero ser claro. Cualquiera que participe en intolerancia, racismo o discurso de odio… no lo considero un fan”. En verdad, es triste que sea necesario hacer un comentario así.

The Acolyte
The Acolyte

El fandom de Star Wars todavía lucha con el sentido de propiedad

En cierto sentido, Star Wars siempre ha estado plagada de una única pregunta: ¿quién es el dueño de Star Wars? Para George Lucas, la respuesta siempre fue sencilla; Él mismo. Por eso se sentía cómodo haciendo las Ediciones Especiales de Star Wars, y no le importaba mucho si contradecía el antiguo Universo Expandido en sus precuelas. Se veía a sí mismo como un artista y al cine como su arte, e insistía en que los fans aceptaran los cambios cuando él los hacía. Esto llevó a algunos de los primeros conflictos en el fandom.

Lucas vendió Lucasfiilm a Disney en 2012, y desde entonces se ha librado otra batalla por la propiedad; Una parte de la base de fans se queja de las llamadas decisiones de narración “despertadas”, que intentan preservar su propia versión de Star Wars, protagonizada principalmente por hombres blancos. En verdad, Star Wars nunca ha sido tan limitada; Leslye Headland es una prueba de ello, una fan de toda la vida. Pero el “empuje” de la era Disney para mejorar la diversidad, para permitir que otros espectadores se vean a sí mismos en la galaxia de Star Wars, ha provocado una reacción violenta de aquellos que no quieren que Star Wars cambie de forma.

Los conocedores de la industria insisten en que Kathleen Kennedy no es una “guerrera despierta”, dejando a un lado su interpretación de South Park. Más bien, es una mujer de negocios que entiende que lo mejor para todos los espectadores potenciales es poder resonar con la galaxia de Star Wars. Eso encaja con el hecho de que la diversidad en Star Wars ha sido más tropezón que audaz, y Lucasfilm incluso cortó un beso lésbico de fondo de Star Wars: The Rise of Skywalker en algunos territorios. The Acolyte suena mucho más audaz, lo que explica por qué se ha convertido en el foco de tal reacción. Lucasfilm, sin embargo, claramente mantiene esta decisión.

Así será el futuro de Star Wars kathleen kennedy
Kathleen Kennedy en Star Wars
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El canon de Star Wars explicado en palabras de Dave Filoni

Tobi Oulego

¡Se inspira en la serie! El impacto que tuvo Breaking Bad en The Acolyte

Tobi Oulego

¿Habrá algún producto de Star Wars con clasificación R? A Dave Filoni le gusta la idea

Tobi Oulego