Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

La importancia que tiene Star Wars para Disney confirmada por datos reales

Anakin Skywalker en la serie Ahsoka de Star Wars

Nuevos datos han confirmado cuán importante es para Disney Plus, a pesar de qué todavía no ha habido ningún lanzamiento de live action este año

Nuevos datos han confirmado cuán importante es Star Wars para Disney+, a pesar de que todavía no ha habido ningún lanzamiento de acción en vivo este año. Cada servicio de streaming tiene tanto éxito como su contenido original, y eso es ciertamente cierto en el caso de Disney+. Star Wars siempre ha sido fundamental para el éxito del gigante del streaming, y la temporada 1 de The Mandalorian incluso se estrenó junto con el lanzamiento de la plataforma en 2019. Pero nuevos datos han revelado cuán importante sigue siendo Star Wars.

Según Variety, la firma de análisis Luminate Streaming Viewership ha analizado a los espectadores que vieron originales de Disney+ en 2024. Hasta ahora, Star Wars es responsable de más del 15,8% de la audiencia , detrás de Percy Jackson & the Olympians (23,3%) y Marvel Studios ( 21,7% más). Este es un logro asombroso para Star Wars, sobre todo porque los datos demuestran un fuerte sesgo a favor de la acción en vivo, y todos los programas de acción en vivo de Star Wars de este año aún no se han estrenado.

Star Wars - Datos estadísticos
Star Wars Datos estadísticos

Star Wars sigue siendo vital para Disney Plus

Esto respalda un análisis anterior de diciembre que sugiere que Star Wars es el mayor éxito de Disney+ en lo que respecta a contenido original. Había grandes preocupaciones de que la franquicia tuviera dificultades para mantener su impulso, dada la brecha cada vez mayor entre programas; pero afortunadamente, el patrón de audiencia sugiere que ese no es realmente el caso. La audiencia de programas animados puede ser menor, pero sigue siendo significativa y explica por qué la animación sigue siendo una prioridad tanto para Lucasfilm como para Marvel.

Sin embargo, la verdadera prueba llegará con los programas de acción en vivo de Lucasfilm de 2024. Ambas son marcas no probadas, que expanden Star Wars en direcciones sorprendentes; The Acolyte se estrena el 4 de junio y presentará a los espectadores el final de la Era de la Alta República, un siglo antes de la saga principal de Skywalker. Skeleton Crew, que saldrá a finales de este año, está ambientado en la era de The Mandalorian pero presenta un elenco completamente nuevo.

Mientras tanto, hay evidencia de que Disney está reduciendo un poco el contenido nuevo de Star Wars y Marvel. El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, ha establecido oficialmente un límite de dos nuevos programas de Marvel TV por año, y es probable que exista una regla similar para Star Wars; Skeleton Crew fue retirado misteriosamente de la lista de Navidad de 2023, tal vez por temor a lanzar demasiado y demasiado rápido. Un nuevo patrón está tomando forma y será fascinante ver cómo se desarrolla tanto para Star Wars como para Disney+.

Dafne Keen - The Acolyte
The Acolyte

Suscríbete a Disney+ con este enlace.

author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Se revela la fecha de lanzamiento de Young Jedi Adventures temporada 2

Tobi Oulego

Un rumor popular de Star Wars que desacredita Daisy Ridley de cara a su película

Tobi Oulego

El yin y el yang están presentes en The Acolyte, la serie más reciente de Star Wars

Tobi Oulego