fbpx La Casa de Papel: Jaime Lorente en el Salón del Cómic de Valencia
Noticias

La estrella de La Casa de Papel, Jaime Lorente, último fichaje del Salón del Cómic de Valencia

Jaime Lorente Denver La casa de papel

El actor Jaime Lorente, famoso por su papel de Denver en La casa de papel de Netflix estará presente en la próximo edición del Salón del Cómic de Valencia

Nuevos fichajes para el Salón del Cómic de Valencia. A tres semanas de su inauguración, la convención del cómic y entrenamiento que se celebrará en el Pabellón 7 de Feria Valencia del 28 de febrero al 1 de marzo ha anunciado la incorporación a su elenco de estrellas invitadas de una de especial relumbrón: Jaime Lorente. El joven actor es mundialmente conocido por su papel como Denver en la serie de repercusión global La Casa de Papel, que se emite a través de la plataforma Netflix y que es vista en más de 34 millones de hogares de todo el planeta.

Jaime Lorente estará el próximo sábado 29 de febrero en el Salón del Cómic de València en una esperada sesión de fotos y firmas de autógrafos con sus fans, que a buen seguro llenarán el Pabellón 7 de Feria València donde se desarrollará durante ese fin de semana el Salón. La organización ha habilitado a través de su página web el proceso de reservas para lograr la foto y/o la firma con este actor, que llega a València a las puertas del estreno de la cuarta parte completa en Netflix.

La estrella de ‘La Casa de Papel’, Jaime Lorente, último fichaje del Salón del Cómic de València

Trayectoria

Jaime Lorente se graduó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Ha tomado clases de danza contemporánea, pero siempre le ha gustado la actuación. Participó en obras de teatro como Equus, por la que ganó el Premio a Mejor Actor en la primera edición de los Premios María Jesús Sirvent, El público, La venganza de las mujeres en 2013 y El secreto a voces y De fuera vendrá en 2014.

En cuanto a televisión, comenzó a actuar en la serie de Antena 3 El secreto de Puente Viejo como Elías Mato. En 2017, formó parte del reparto principal La casa de papel como Denver. Con este papel logró la fama mundial, gracias a la emisión de la serie en diferentes países a través de Netflix, e interpretó también a Nano en la segunda serie española original de la plataforma: Élite, la cual se estrenó en octubre de 2018.

También ha realizado papeles en películas como Todos lo saben, La sombra de la ley y ¿A quién te llevarías a una isla desierta? en la que da vida a Marcos y comparte reparto por tercera vez con María Pedraza. Jaime Lorente será el Cid en una serie histórica que realizará Amazon Prime Video.

Protagonismo de las series y el cine

Lorente se suma a la apuesta del Salón del Cómic de València por el entretenimiento y el cine. Prueba de ella será la presencia de estrellas internacionales como el propio Lorente o el norteamericano Jack Quaid -Hughie en la serie The Boys o Marvel en Juegos del Hambre e hijo de las estrellas Dennis Quaid y Meg Ryan y que estará en el Salón el sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo.

the boys fotograma con Jack Quaid
Fotograma con Jack Quaid en The Boys

Además, el Salón del Cómic presentará la última película de David Galán, Orígenes secretos, un ‘thriller’ de superhéroes protagonizado por Javier Rey, Brays Efe, Verónica Echegui, Antonio Resines y Ernesto Alterio y que se estrenará próximamente en los cines españoles. El sábado 29 por la tarde, el propio director abulense estará en el Escenario Principal del Salón del Cómic de València para desvelar algunos aspectos inéditos del film.

Por otro lado, el Salón también ha programado una exposición temática en torno a la nueva serie de Netflix El Vecino, una adaptación del cómic de Pepo Pérez. Precisamente el Salón abordará en una charla prevista el sábado por la tarde el proceso de adaptación del cómic a la gran pantalla, con la presencia del propio Pepo Pérez y Mario Torrecillas y Artur Laperla, autores de ‘Una pequeña historia’, recientemente adaptada al cine en una producción francesa.

Youtubers’ y fans de ‘Star Wars

El Salón ha configurado ya un amplio programa de actividades de entretenimiento para los más jóvenes, con la presencia de sus youtubers favoritos, los mejores autores de cómic del panorama nacional e internacional, juegos de rol en vivo, juegos de mesa gigantes, talleres sobre droides de Star Wars, demostraciones de vuelo de naves de Star Wars, desfiles de cosplayers, talleres de cómo se usa un sable láser o una carrera de droides de Star Wars.

Entradas del Salón del cómic de Valencia ya a la venta

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de su página web. El precio oscila desde los 6 euros para niños hasta los packs familiares para todos los días del salón. Disponibles ya en este enlace