fbpx La conexión de Wonder Woman 1984 con Batman v Superman
Películas de DC Comics

La conexión de Wonder Woman 1984 con Batman v Superman

La conexión de Wonder Woman 1984 con Batman v Superman

Una escena de la película Wonder Woman 1984 de Patty Jenkins conecta con Batman v Superman: El amanecer de la justicia (aviso de spoilers)

En uno de los momentos más importantes de la película, la banda sonora de Wonder Woman 1984 utiliza el tema  “A Beautiful Lie”  de Batman V Superman: El amanecer de la justicia en vez de contar con su propio tema original. Hans Zimmer es, sin duda, uno de los compositores más prolíficos de Hollywood, habiendo dejado su huella en varias franquicias de superhéroes, incluidas la trilogía del Batman de Christopher Nolan, El hombre de acero, o Batman vs Superman. Su último trabajo para el DCEU ha sido precisamente en la banda sonora de Wonder Woman 1984 a pesar de que en una ocasión dijera que no volvería a componer música para el cine de superhéroes. Aunque más tarde explicó por qué ha regresado para la película de Patty Jenkins.

Gal Gadot regresa como Wonder Woman, en la secuela de DC Comics, con Pedro Pascal interpretando al villano Maxwell Lord, un hombre de negocios que usa la piedra de los deseos para adquirir los poderes del objeto. Una vez que Lord acumula suficientes deseos para llevar la civilización al borde del colapso total, Diana hace todo lo posible para detenerlo. Primero, trata de evitar físicamente que él conceda más deseos, pero no lo consigue. Pero usa el Lazo de la Verdad para mostrar al mundo, y al Max, la realidad de lo que están perdiendo al pedir sus deseos.

Utilizando un satélite de comunicaciones del gobierno de EE. UU., así como los poderes de Max como la piedra de los deseos, Diana ofrece un emotivo discurso al mundo para convencer a millones de personas que renuncien a sus deseos, y ese monólogo va acompañado de una partitura muy familiar: “A Beautiful Lie” que Hans Zimmer compuso para Batman V Superman. Originalmente suena al comienzo de la película de Zack Snyder cuando un joven Bruce Wayne asiste al funeral de sus padres y se vuelve a escuchar en la famosa escena de Martha en el acto final de la película, cuando Superman menciona el nombre de Martha, lo que hace que Batman lo relacione con el nombre de su madre.

Muchos estarán de acuerdo en que la partitura de Hans Zimmer para Batman V Superman es excelente, por lo que no es sorprendente que se haya usado nuevamente en Wonder Woman 1984. Normalmente, es poco común que una película use la banda sonora de otra, aunque el público puede escuchar con frecuencia ciertas canciones, particularmente “Adagio en Re menor”, en una variedad de películas, pero ese no suele ser el caso con un tema como “A Beautiful Lie”. En esta circunstancia, tiene sentido ya que tanto Wonder Woman 1984 como Batman V Superman tienen lugar en el mismo universo compartido.

Sorprendentemente, la canción “A Beautiful Lie” no solo va bien con la escena de Wonder Woman 1984, sino que también encaja apropiadamente con la historia. Básicamente, “A Beautiful Lie” puede interpretarse como alguien que está conociendo la verdad, al igual que Bruce Wayne conoce una verdad dos veces cuando la canción suena en Batman V Superman. Y en Wonder Woman 1984, Diana revela literalmente la verdad sobre Maxwell Lord, la piedra de los deseos y los deseos del mundo entero, porque al piedra, aunque tentadora, era una hermosa mentira.

Podéis escuchar el tema de Zimmer a continuación