Inicio Cine Bandas sonoras Hans Zimmer se retira del cine de Superhéroes

Hans Zimmer se retira del cine de Superhéroes

Compartir

Hans-Zimmer-batman-v-superman

El compositor Hans Zimmer conocido por habernos regalado algunas de las mejores bandas sonoras de la historia reciente del cine, ‘Gladiator’, ‘El rey León’, ‘Interstellar’, o ‘Origen’, y responsable de la música de la trilogía del Batman de Nolan, ‘El hombre de acero’ o ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ ha anunciado que se retira del cine de superhéroes.

Zimmer, anunció su retiro del género en el conocido programa de la BBC HARDtalk, “Hice de ayudante personal al comienzo con Chris [Nolan] hace 12 años, y terminé haciendo las tre películas de ‘The Dark Knight Trilogy’, para mí fueron 11 años de mi vida”, dijo. “Componer ‘Batman v Superman’ me resultó muy difícil hacerlo y tratar de encontrar un nuevo lenguaje.” El compositor también habla del alivio que le resultó poder contar con la ayuda de Junkie XL (MAD MAX: Furia en la carretera para componer la banda sonora.

Podéis ver la entrevista completa en el siguiente vídeo:

Aunque Zimmer ha sido bastante diplomático en la entrevista, el anuncio no nos extraña en absoluto, sobre todo aquellos que leyeron la crítica de David Larrad o han visto nuestra review en youtube acerca de ‘Batman v Superman’ sabéis de lo que os hablo en este post, para aquellos que no lo hayan hecho, nosotros mantenemos que la gran banda sonora de Hans Zimmer y Junkie XL queda deslucida en el film de Zack Snyder que se ve en segundo plano en detrimento de los FX sonoros y solo en varias ocasiones puntuales adquiría cierta relevancia como en una de las escenas en las que aparece Gal Gadot como Wonder Woman, por lo que no sería de extrañar que tras haber visto Zimmer en el montaje final que su trabajo se veía relegado a un segundo plano se haya sentido realmente molesto y haya preferido ceder el relevo a Junkie XL para que este asuma el papel de componer la partitura de ‘La Liga de la justicia’. Sin duda es una mala noticia para los fans del cine de superhéroes y la música de Zimmer.

Aquí os dejamos para que disfrutéis la banda sonora de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’:


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.